Sala Saltimbanquis: inscriben a un seminario de Entrenamiento en Teatro Físico

La cita es en Sala Saltimbanquis ubicada en calle Feliciano 546 en la ciudad de Paraná.  

Los días 30 y 31 de octubre de 9 a 12 se dictará, en la sala Saltimbanquis un seminario de Teatro Físico a cargo de la tallerista Magdalena Dayub. La propuesta es condensar, compartir y experimentar en torno al recorrido por diversas experiencias escénicas. La cita es en Sala Saltimbanquis ubicada en calle Feliciano 546 en la ciudad de Paraná.  

La propuesta está destinada a titiriteros, actores, músicos, cineastas, artistas plásticos, escritores, bailarines, con o sin experiencia que quieran expresarse escénicamente.

El plan sobre el que se piensa trabajar se estructura en tres ejes: un método de entrenamiento físico - expresivo, improvisaciones individuales a partir de disparadores, e improvisaciones colectivas, en búsqueda de una poética personal y grupal.

La docente propone dos días para ampliar la conciencia del cuerpo y la voz, buscando el enriquecimiento de estas herramientas para el arte escénico.

ELEMENTOS A DESARROLLAR: la mirada del espectador, ritmo escénico, la acción vocal, relaciones de proximidad, noción e interacción con el cuerpo del otro, el cuerpo como guía (estados físicos, dinámicas y calidades), presencia escénica, importancia de la mirada, escucha y espacio escénico.

Los interesados podrán obtener mayor información o inscribirse al teléfono: 343-4745088 o magui-dayub@hotmail.com. . Los cupos son limitados.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.