Desarticularon en Concordia a una organización dedicada al contrabando de mercaderías

Días pasados, personal de Prefectura Naval Argentina patrullaba Arroyo Yuquerí Chico, en Concordia, cuando en el kilómetro 323.6, observaron a tres hombres que cargaban paquetes negros en canoas. En la orilla había una camioneta, una moto y un tráiler esperando.

Los efectivos se acercaron a las canoas y las requisaron. Comprobaron que los bultos contenían mercadería que se estaba transportando de manera ilegal.

A partir de este hallazgo, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, ordenó realizar nueve allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Concordia.

Según se informó, en los distintos procedimientos se pudo secuestrar marihuana, vehículos, armas, municiones, celulares, tráiler, embarcaciones, prendas de vestir, cosméticos, calzados, encendedores, pilas, repelentes, documentos, máquina de contar dinero, motores fuera de borda, pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares, como así también otros elementos.

Asimismo, se confirmó que cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos. Todos ellos integraban una organización criminal que comercializaba mercadería de forma ilegal desde hace un año. La mercadería salía ilegalmente desde Concordia hacia la ciudad de Salto, en Uruguay.

Según informó Canal Once, los integrantes de esta agrupación tenían diferentes roles: el líder de la banda se apodaba “el uruguayo” y junto a su hermano manejaban y coordinaban las maniobras ilícitas. Siempre solicitaban ayuda a diferentes personas baqueanas en la zona. También identificaron a quienes oficiaban como acopiadores, fleteros y paseros.

El gran operativo incluyó el despliegue de unos 70 efectivos de la Prefectura y 12 móviles terrestres de la ciudad de Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Salto Grande y Concordia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Scaloni

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Argentina frente a Chile, en Santiago.

Argentina festejó del otro lado de la Cordillera y comprometió el futuro de Chile

Julián Álvarez, pasado el cuarto de hora de juego, definió con clase para el 1 a 0 definitivo. (Foto: X @Argentina)

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Opinión

Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)