Con nuevas propuestas para emprendedores, vuelve el programa Diseña Paraná

El programa de fortalecimiento para emprendimientos con diseño “Diseña Paraná” se reedita este año con nuevas propuestas de capacitaciones y otras actividades.

Los/as emprendedores/as de indumentaria y textil, accesorios y complementos, objetos y mobiliario, comunicación multisoporte, almacén natural o algún otro rubro (que no sea alimento) que realizan productos con agregado de valor en diseño, deben inscribirse en el Registro para Emprendimientos con Diseño disponible en https://www.parana.gob.ar/convocatorias y así poder acceder a las diferentes acciones organizadas para el año. Hay tiempo hasta el 28 de abril.

“Diseña Paraná” es una iniciativa que forma parte de las acciones previstas en el Plan de implementación de Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y emprendedores y diseñadores independientes.

El programa de fortalecimiento busca potenciar la producción de los emprendedores con diseño, que cuentan con propuestas con un valor diferencial en rubros como textil, calzado, cerámica, marroquinería, gráfico, vidrio-cristal, talabartería, equipamiento, muebles, entre otros. La actividad busca promover el diseño de la ciudad, fortalecer la calidad y la identidad del mismo, poner en valor los productos de diseño de autor local y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización en Paraná.

El año pasado, Diseña Paraná contó con un ciclo de capacitaciones que abordó temáticas de producción, el desarrollo de las ideas, diseño e innovación, recursos creativos, identidad de marca, comunicación en redes sociales, desarrollo de productos y colecciones, relatos de experiencias de emprendedores, entre otros temas. Además, se llevó a cabo la primera feria de diseño local “Diseña Paraná”, con la participación de 50 expositores locales y una gran convocatoria durante tres días en Sala Mayo.

En esta nueva edición, ya está preparado un programa integral de fortalecimiento con diversas capacitaciones que comenzará en mayo; además de otras instancias como clínicas, laboratorios, una segunda edición de la feria “Diseña Paraná” en el mes de octubre, entre otras propuestas que se irán habilitando paulatinamente; todo coordinado por un equipo de especialistas que acompañará el trayecto de los emprendedores que formen parte del Programa.

Para ser parte del Programa de Fortalecimiento y acceder a las diferentes actividades, los emprendedores con diseño deben figurar en el Registro de Emprendimientos con Diseño. Es importante tener en cuenta que aquellos emprendimientos registrados el año pasado, deben igualmente reempadronarse para actualizar sus datos. Hay tiempo hasta el 28 de abril. Inscripciones y más información en https://www.parana.gob.ar/convocatorias

 

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.