Rodríguez Allende dejó la defensa del empresario Roque Carmona “por la negativa exposición pública del caso”

El abogado paranaense Marco Rodríguez Allende dejará de ser el representante legal del empresario Roque José Camona, quien se encuentra detenido en Paraná por pedido de la justicia paraguaya, que lo acusa por “defraudación y estafa” por el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores (BNT). Carmona se encuentra alojado en la Delegación local de la Policía Federal, aunque Interpol pidió su traslado a la Capital Federal. El motivo de la renuncia de Rodríguez Allende se debió a “la negativa exposición pública del caso”, según dijo el letrado. Ahora la defensa de Carmona pasaría a manos de la abogada Marina Barbagelata, según pudo saber.

Rodríguez Allende había recibido innumerables cuestionamientos por su situación de asesor de la Oficina Anticorrupción, e inclusive habría sido objeto de duros críticas del propio gobernador de la provincia Jorge Busti. Ante ello, decidió dejar el caso, y reconoció que se debió a “la negativa exposición pública del caso”, según informó hoy un matutino de calle Urquiza.

Carmona y varios importantes empresarios y funcionarios del gobierno del entonces Presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy fueron condenados por la quiebra del BNT, en una estafa de unos 40 millones de dólares. Sin embargo, Carmona escapó a la Argentina. En Paraná era el responsable de la construcción de varios edificios hasta que ANALISIS lo denunció en junio pasado.

De todas maneras, el alejamiento Rodríguez Allende de la defensa de Carmona se produciría después que la Cámara Federal de Apelaciones se expida sobre el planteo de apelación que interpuso, ante la negativa de excarcelación del juez Federal Aníbal Ríos, algo que se produciría en los próximos días.

Según pudo saberse, Rodríguez Allende sería reemplazado en la asesoría legal por la abogada paranaense, Marina Barbagelata, quien es ocuparía del caso hasta que se sustancie el juicio de extradición si es que Carmona continúa detenido en Paraná, ya que Interpol ha presentado un pedido para que sea trasladado a Capital Federal.

La abogada integra en la actualidad el staff jurídico que lidera Julio Federik, con quien ha llevado adelante varias causas de resonancia en los últimos tiempos. Entre otras, Barbagelata estuvo en la causa por defraudación contra ex clientes del desaparecido Banco Cooperativo del Este.

Edición Impresa