Paraná: desde el hospital Gerardo Domagk niegan que falte un desfribilador

Desde la Administración informaron que en la actualidad el centro asistencial utiliza una ambulancia prestada de la Dirección de Automotores, porque la unidad que pertenece al Domagk está en reparación desde septiembre del año pasado.

La administradora del nosocomio, Ileana Ríos informó que “el vehículo salió de circulación producto de un choque, pero la reparación se demoró más de lo previsto por trámites de Secretaría”. “Es el tiempo normal de un expediente administrativo”, se lamentó.

“La ambulancia que tenemos no se encuentra en buen estado. No nos sirve para realizar emergencias médicas, ni tampoco para el traslado de un hospital a otro”, agregó Ríos en declaraciones realizadas a diario Uno.

Asimismo negó que en el hospital falte un desfribilador, como trascendió periodísticamente. “Faltaron a la verdad, no tenemos ese inconveniente”, aclaró la empleada.

Al mismo tiempo consideró que el presupuesto para cubrir gastos fijos mensuales resulta insuficiente. “Falta dinero, no nos alcanza”, sostuvo, a lo que agregó: “Las partidas que tenemos oscilan entre 18 y 20.000 pesos. Lo cierto es que gastamos cerca de 35.000 pesos por mes”, puntualizó.

Edición Impresa