Integrantes del gremio de la Carne denunciaron “ataques” por parte de “personas contratadas por Brugna”

Bajo una persistente llovizna, un grupo de afiliados al Sindicato de la Carne de Gualeguay aguardaban este viernes por la noche en la puerta del gremio para poder ingresar a una asamblea ordinaria, de la cual dijeron fueron expulsados a golpes por allegados al actual secretario general de la entidad y ministro de Trabajo.

Al parecer, el grupo de opositores intentó ingresar a la sede, pero habrían sido recibidos por otro grupo de personas -según González ajenos al gremio- que los golpeó. Al lugar arribó personal policial que custodió el edificio y evitó nuevos enfrentamiento entre trabajadores.

González, peticionante de la Asamblea Extraordinario, señaló a que “Brugna se niega a cumplir con el estatuto y llamar a elecciones”, y agregó: “Acá hay mucha gente que quiere que se vaya, pero él sigue violando todas las leyes y sigue al frente del gremio. Acá los afiliados están disconformes con la gestión y quieren empezar de nuevo”, precisó el afiliado. Según González en la actualidad hay dos presentaciones en la Justicia para que se fije el llamado a extraordinaria para que los afiliados puedan elegir por Brugna u otra persona.

“Tenemos derecho a votar y a elegir nuestros representantes; no puede ser que el hombre encargado de hacer cumplir las leyes las esté violando”, aseguró González, quien dijo que se iban a quedar en la sede del gremio hasta que sean recibidos.

Obra social cortada

González, que era integrante de la obra social del sindicato, aseguró: “La obra social está cortada al parecer por una deuda. Hace pocos días la hija de un amigo tuvo un accidente y tuvo que pagar porque la obra social está cortada; esta gestión está destruyendo el gremio y no podemos permitirlo”.

Edición Impresa