AGMER le expresó a Sonia Velázquez su preocupación por la situación sanitaria

Sonia Velázquez estuvo acompañada por el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En la tarde de este jueves 28 de enero, miembros de la conducción del sindicato fueron recibidos por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Por el sindicato concurrieron el secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y el secretario de jubilados y miembro de la comisión de salud, Sergio Blanc.

Los representantes de AGMER plantearon su preocupación en torno a la situación epidemiológica de la provincia, además de solicitar precisiones en relación al plan de vacunación y expresar la propia mirada respecto del retorno a la presencialidad.

En tal sentido, desde AGMER consideraron que es fundamental la presencialidad, pero que debe darse en un marco de ciertas condiciones epidemiológicas, sanitarias y de bioseguridad.

Por su parte, Velázquez calificó la reunión como “muy necesaria” y valoró la existencia de un “diálogo constructivo”. Además manifestó: “No solamente expusimos los criterios sanitarios que acompañan al Plan Rector de Vacunación de la provincia, sino que además pudimos intercambiar visiones acerca de la presencialidad de los niños y niñas en los establecimientos educativos, la necesidad de garantizar derechos en cuanto a la accesibilidad de los contenidos educativos, la importancia de la interacción social y el valor insustituible de la enseñanza en el periodo de crecimiento y desarrollo de los chicos”.

Asimismo, también destacó “la posibilidad de pensar entre todos los sectores, estrategias acordes a cada condicionalidad de cada establecimiento educativo para que se puedan cumplimentar las pautas básicas y los protocolos ya aprobados por el COES”.

En ese sentido, remarcó: “Todo ello en contexto de pandemia y teniendo muy en cuenta el perfil epidemiológico y sanitario de cada localidad. Hay que considerar que nada va a ser igual que antes de la pandemia, es por ello que requiere de todos los sectores estrategias acordes a cada realidad institucional”.

Como conclusión del encuentro, los dirigentes gremiales valoraron” las definiciones presentadas por la ministra y su equipo de trabajo, quienes garantizaron que la logística para llevar adelante el proceso de vacunación está resuelta”.

El secretario general de la entidad, Marcelo Pagani, señaló: “Vinimos a conocer la situación epidemiológica actual, expresar nuestra posición respecto al retorno a la presencialidad en las escuelas y solicitar precisiones sobre el plan de vacunación”.

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado.

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14.

Deportes

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Con presencia paranaense, “Las Panteritas” lograron el bronce panamericano en Cali

La paranaense Julieta Aruga festejó la medalla de bronce con la selección argentina U18.

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Reserva: Patronato perdió con Vélez su ultimo partido de visitante

El cuadro entrerriano sufrió su duodécimo traspié en el torneo; Gimnasia será su último rival (Foto: Prensa Vélez).

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

Grinóvero Nissan

Favio Grinóvero quedó muy conforme con su primer paso por la Clase 3 del Turismo Pista.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní.

El Festival se realizará en la capital entrerriana entre el 8 y el 11 de diciembre.

Nacionales

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO.

Morales y Lousteau

Morales y Lousteau tuvieron un fuerte cruce en una reunión. (Foto archivo)

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesta por 33 miembros

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesto por 33 miembros.