Se presentó "Entre Ríos Cambia": “Estamos convencidos de que otra Entre Ríos es posible”

presentación lista Galimberti

De ANALISIS

Con una conferencia de prensa efectuada en la mañana de este sábado en Puerto Sánchez de Paraná, los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, presentaron oficialmente la lista “Entre Ríos Cambia” que encabezarán en las internas de Juntos por Entre Ríos.

La lista de “Entre Ríos Cambia” está formada por Pedro Galimberti, secundado por Mariana Salinas (PRO-Concordia)  y Darío Schneider.

Schneider definió que “no es un día cualquiera, es un día donde comienzan muchas cosas, para nosotros comienza el cambio de esta provincia de Entre Ríos, que tanto hemos buscando durante todo este tiempo”. Reveló que “surgió como una inquietud de algunos colegas intendentes  de dejar esas reuniones en las que hacíamos catarsis de las distintas situaciones que nos tocaban vivir y hacer algo para cambiar esta provincia”.

“Tenemos la mirada puesta en el 2023 pero en estos desafíos intermedios nos parecía fundamental e importante estar presentes. Y en esta recorrida que estuvimos haciendo donde logramos llegar a todos los Departamentos, a muchas ciudades y localidades, nos ha permitido tener esta lista que hoy presentamos”, definió.

En ese sentido, sostuvo que la nómina “surge de una construcción colectiva, de la participación, del diálogo, de poder escucharnos  y pensando en esa Entre Ríos que entre todos tenemos que construir y cambiar, y que no podemos hacerlo desde una sola mirada sino sumando la mirada de todos los entrerrianos, para hacer de esta provincia la provincia que todos nos merecemos”.  

“Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre y vamos a hacer ese aporte de los tres diputados al Congreso nacional para poder, desde aquí, ponerle un freno al proyecto kirchnerista, ese proyecto hegemónico, que todo el tiempo amenaza las instituciones y que todo el tiempo quiere avasallar los derechos y las libertades de los argentinos”, sentenció.

Seguidamente, Salinas explicó que “desde la línea que conduce Roberto Niez en el PRO decidimos integrar la lista de este proyecto entrerriano y sumarnos al proyecto de entrerrianos para entrerrianos” y reconoció: “Es difícil tomar la decisión, para mí que no venía al frente en política, dar este salto pero este es el momento porque el país está en un momento bisagra”.

“Veo hacia adelante una urgencia y una necesidad. Vemos los avances del gobierno nacional en la Justicia para frenar las causas de corrupción del kirchnerismo, y ese avance nos enfrenta a dos modelos de país: uno populista y otro republicano. Y tenemos que involucrarnos todos para detener ese avance en contra de la República y en defensa de la Constitución nacional, para volver a la plena vigencia de la Constitución; porque es el único camino”, señaló.

“Y la necesidad está en sumarnos a los proyectos de desarrollo que se están planteando hoy aquí, es lo necesario para salir de la pobreza de tantos argentinos, pero principalmente luchar por los entrerrianos, para mudar del asistencialismo al trabajo, para revalorizar la educación. Me van a encontrar allí apoyando”, cerró.

En tercer término, Galimberti retomó los dichos de Schneider y sostuvo que el armado busca “garantizar que volvamos a ganar en la provincia y que esto nos permita llevar tres diputados al Congreso de la Nación. Allí tenemos un desafío que consiste básicamente en limitar los excesos en los que muchas veces se incurre desde el poder, limitar el avance del kirchnerismo que continuamente está tratando de avanzar sobre cuestiones que creemos que no se debe avanzar. Hay que ponerle límites a esto de que un Presidente de la Nación pueda decir cualquier cosa y que la misma realidad, u otro funcionario o la vicepresidenta lo desmienta a los tres días, a la semana o al mes”.

“Nos encanta vivir en una República y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y un poco más para sostener esa concepción de gobierno, porque creemos en la República, y porque así nos hemos organizado en nuestra Constitución, en la cual los entrerrianos tuvimos muchísimo que ver”, aseveró.  

“Nuestro proyecto dentro de Juntos por Entre Ríos tiene una estación intermedia, estamos convencidos de que se inicia un proceso político para los próximos 10 años en la provincia. Estamos convencidos de que Entre Ríos debe corregir algunos rumbos para seguir siendo aquella provincia que en algún momento fue, y que permitía el crecimiento, el desarrollo, las posibilidades, como una oportunidad concreta para cada uno de los entrerrianos”, definió Galimberti.

“Esa provincia es a la que aspiramos, en esa idea que tenemos nos ha comenzado a convocar a dirigentes y militantes de diferentes partidos políticos, y algunas asociaciones civiles de la provincia nos van a encontrar trabajando y eso tendrá una estación intermedia en estas elecciones para diputados nacionales, lo que será en septiembre cuando haya primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, y allí vamos con nuestra propuesta”, referenció.

En ese punto, señaló que “la propuesta se sustenta en diferentes visiones de hombres y mujeres de esta provincia, con un conocimiento de su lugar porque muchos nacieron aquí o viven hace mucho tiempo, conocen las realidades, conocen al vecino, saben quién vive en la otra cuadra, saben qué hace, a qué hora va a trabajar, o qué deporte le gusta practicar”.

“Estamos profundamente convencidos de lo que estamos haciendo, sabemos que la batalla es difícil pero le estamos poniendo todas las ganas, y con el absoluto convencimiento de que estamos haciendo una idea que hemos forjado con mucha charla desde hace bastante tiempo, y con un compromiso con la acción y con lo que queremos para nuestra provincia. En ese camino que es largo y a veces lleva a un ida y vuelta bastante intenso con los otros integrantes de las fuerzas políticas, le estamos poniendo todas las ganas y estamos absolutamente convencidos de que otra Entre Ríos es posible”.

“Para eso necesitamos que la gente nos acompañe, porque no hay proyecto político sin que la gente entienda y se haga parte de ese proceso que se inicia. Estamos tirando esa semilla absolutamente convencidos, poniendo pasión y el cuerpo porque la idea sola está buenísima pero si no se le pone todo lo que hace falta nunca termina de germinar", concluyó. 

Los candidatos de “Entre Ríos Cambia”

Titulares

1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue Concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. 58 años. Desde 2015 integra el equipo del PRO que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”.

3. Darío Schneider (Crespo). Arquitecto, 56 años. Casado con Teresa y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019.

4. Flavia Pamberger (General Ramírez), Abogada, 43 años. Casada con Walter, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidenta Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género.

5. Ramón Cornejo. (Caseros) Corredor y Martillero Público. 69 años. Papá de 4 hijas. Actual Intendente de Caseros, Departamento Concepción del Uruguay. Fue Secretario del Comite Villa Paranacito, Secretario del Comité dptal de Islas del Ibicuy, Presidente Cté. Caseros.

Suplentes

1. GALLINGER, MARIELA (Crespo) Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidenta del Centro Comercial de Crespo.

2. FRANCO, ROBERTO (Bovril) Apicultor. 49 años. Casado con Silvia, papá de Julián, Gianna y Eugenio. Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bovril.

3. JAURENA, IVONNE (Feliciano) Contadora, 53 años. Casada con Jorge Luis, mamá de María Eugenia y Lucas. Especialista en temas tributarios, Docente y fuerte impulsora de la implementación de carreras terciarias. Concejal y Pesidenta del Bloque Cambiemos en la Municipalidad de Feliciano.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.