Qué se vota este domingo y quiénes son los candidatos

boletas PASO 2021

Entre Ríos renovará cinco bancas en la Cámara Baja nacional.

Este domingo 12 de septiembre los entrerrianos van a las urnas en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales en las generales del 14 de noviembre, en las que Entre Ríos renovará cinco bancas en la Cámara Baja nacional.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hay 1.110.995 entrerrianos habilitados para votar. Se dispusieron 3.074 de mesas repartidas en 663 escuelas. Para conocer el lugar de votación e recomienda ingresar al sitio https://www.padron.gob.ar/.

En el cuarto oscuro habrá diez propuestas: una del Frente de Todos, una del Movimiento Socialista de los Trabajadores, una por el Partido NOS; una por el Nuevo Más; dos por el Socialismo, tres por Juntos por Entre Ríos y, por fuera de la interna, una boleta radical.

Frente de Todos

El Frente de Todos se presenta con la lista 501, que está encabezada por el actual titular del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento Ambiental (Enohsa), Enrique Cresto, junto a Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ullman y Lucas Larrarte.

Juntos por Entre Ríos

En Juntos por Entre Ríos, otrora Juntos por el Cambio, se presentan tres nóminas.

La lista “Juntos” 502 A, es la que encabeza el ex ministro del Interior macrista, Rogelio Frigerio, y le siguen Marcela Antola y Atilio Benedetti, Nancy Ballejos y Mauricio Davico.

En tanto, la lista “Entre Ríos Cambia” 502 B, es encabezada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y la completan Mariana Salinas; Darío Schneider, Flavia Pamberger y Ramón Cornejo.

Otra lista que peleará en las urnas es la 502 C “A dónde vamos”, que tiene como candidato al ex concejal de Paraná, Carlos González, y lo acompañan Marisa Audisio y Rubén Amaya.

Por fuera de la interna de la coalición se presenta la lista «Fe», 77 1 A, de la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio, la radical Lucía Varisco. La acompañan Daniel Pross, Alejandra Esnaola, Alexis Altuna y Julia Calleros.

MST-Nueva Izquierda

La dirigente de izquierda Nadia Burgos está al frente de la nómina denominada (R)Evolucionemos la izquierda, y la integran también José Raúl Lemes, Sofía Cáceres Sforza, Pablo Amarillo y Marianela Valdez.

MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS), que a nivel nacional se referencia con la paranaense Manuela Castanieria, presenta la lista 194. La encabeza Federico Demarchi, acompañado por Micaela Dalurzo y Juan Fazio.

Socialismo

En el socialismo la pelea en las urnas se dará entre Juan Carlos Meillard, identificado a nivel nacional con el porteño Roy Cortina; y Juan Manuel Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos.

La lista de Meillard se denomina “Juntos Somos Más”. Y la integran Graciela Brafa, Francisco Padula, Natalia Hernández y Carlos Maza.

Por su parte, Rossi, representa a la nómina “Podemos Entre Ríos”, que la completan Natalia Noacco, Darío Báez, Fernanda Sanzberro y Gastón Buet.

Partido Conservador Popular y el Partido NOS

La abogada Miriam Müller, apoderada del partido NOS en Entre Ríos, se presenta como precandidata a diputada nacional por una lista celeste, que se manifiesta en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La nómina se denomina “EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad”. Los partidos que la integran son el Partido Conservador Popular y el Partido NOS.

A Müller la acompañan Sebastián Iglesias, Liliana Salinas, Ricardo Mathe, Mariela David, Samuel Madrid Páez, Carina Godoy y Gabino Turano.

Fuente: Entre Ríos Ahora

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.