Consenso en el peronismo: "Estamos construyendo un proyecto colectivo”, valoró Bordet

El gobernador Gustavo Bordet valoró la decisión de Martín Piaggio y Enrique Cresto de bajarse de la pelea por la Gobernación y sumarse a la lista consenso del peronismo entrerriano detrás de la precandidatura de Adán Bahl. "Hay un gran gesto de madurez de la dirigencia política entrerriana", resaltó el mandatario.

"Estamos construyendo un proyecto colectivo para poder presentar en estas elecciones una propuesta que pueda darle a Entre Ríos la posibilidad de generar desarrollo, crecimiento y hacer muchísimas cosas más que la sociedad está esperando", sostuvo este martes, en conferencia de prensa.

En esa línea, ratificó: "Quien mejor podía llevar adelante este proyecto claramente era Adán Bahl porque lo acredita su experiencia en el paso por el Gobierno, su solvencia en materia de gestión y fundamentalmente porque conoce perfectamente cada rincón de Entre Ríos, cada junta de gobierno, cada comuna".

En la misma sintonía, aseguró que Bahl "es una persona que tiene su vida arraigada en Entre Ríos y puede darnos esa perspectiva de que la provincia, una vez ordenada y con previsibilidad, pueda ir hacia el despegue que la provincia necesita". "Esa fue la propuesta que presentamos y hay un gran gesto de madurez de la dirigencia política entrerriana de poder priorizar lo colectivo por sobre lo individual", expresó.

De la misma manera, reforzó: "En esto es un gran mérito de todos los precandidatos que entre todos pudimos entender, ponernos de acuerdo de que Beto es quien mejor puede sintetizar, representar y poder llevar adelante a la provincia hacia un desarrollo que nos permita alcanzar metas que hoy parecen lejanas", publicó Ahora.

Por otra parte, se diferenció de la oposición: "El resto que uno ve en la construcción política en Entre Ríos construir por la oposición, por lo negativo. Lo que le proponemos a la ciudadanía es seguir avanzando, ir por todo lo que nos está haciendo falta y en esto tenemos una propuesta política muy consolidada, muy fuerte, que sin dudas cuando empiece la campaña iremos llevando a cada lugar de la propuesta". "Tenemos que seguir con un modelo de crecimiento, de desarrollo y de amor por nuestra tierra", enfatizó.

Recorrida

Según se informó desde la provincia, el mandatario, el presidente municipal y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, monitorearon el avance de la obra de sistematización del arroyo Las Viejas que cuenta con un presupuesto oficial de 785.153.899 pesos, financiados por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Para Bordet, “esta obra sin lugar a dudas va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los paranenses, porque significa el saneamiento del arroyo Las Viejas que generaba contaminación sobre el balneario Thompson. Además, esto provocaba que todos los vecinos que están sobre la vera del arroyo y en zonas de alrededores tengan que soportar malos olores y convivir con un ambiente que no es el apropiado".

"Esta es una gran obra que sin lugar a dudas transforma una zona, que abre urbanísticamente a la ciudad de Paraná para ensamblarla y poder generar espacios que luego los vecinos de la ciudad podrán disfrutar", destacó.

Luego hizo notar esta obra de saneamiento no es la única, sino que "hay otras más que se están realizando en forma paralela, como la de desagües pluviales de la Cuenca La Santiagueña, que también es muy importante; y esto tiene mucho que ver con la planificación, con políticas públicas que en el tiempo puedan hacer sostenible una ciudad”.

Por último, aseguró que "esto habla a las claras de que Paraná estaba necesitando tener esa visión de desarrollo urbano y en materia ambiental para que los vecinos de la ciudad ganen en calidad de vida".

"Nos comprometimos a sanear el arroyo Las Viejas y hoy la obra ya lleva un 25 por ciento de avance", subrayó por su parte el intendente de Paraná, Adán Bahl. Y agregó: "Es una obra que no sólo nos va a permitir recuperar el Thompson, después de más de 30 años, con todo lo que eso significa para los paranaenses y para el desarrollo del turismo local, sino que además va a transformar sustancialmente toda esta zona de la ciudad".

Precisó que la obra "incluye un nuevo espacio público, un parque lineal, que va desde el río a calle Ambrosetti. Más y mejores servicios para los vecinos. Y la integración a la ciudad de barrios olvidados durante años con nuevas conexiones de la trama vial".

"Se trata de un proyecto integral, que prioriza el ambiente y que va a terminar para siempre con los desbordes del arroyo los días de lluvia”, aseguró y afirmó que a este trabajo “no lo podríamos haber concretado sin el apoyo de nuestro gobernador Gustavo Bordet. Muy agradecido a él y al gobierno nacional".

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, sostuvo que "esta obra va a resolver un gran problema que teníamos con el arroyo Las Viejas, y vaya si hay que plantear la continuidad. Es una obra troncal de la ciudad, como otras que se han hecho, como Avenida Ejército, Zanni, Circunvalación y tantas otras”.

En este marco, agregó: “Cuando Adán Bahl asumió la intendencia tomó el gobierno de la gestión. Recordemos que estábamos en una situación de mucho deterioro en la prestación de servicios y, prácticamente, sin obras que se estuvieran ejecutando. Hoy hay 150 obras en la ciudad, algunas ya concluidas y otras ejecutándose”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.