
Finalmente, la dirigencia de Central Entrerriano de Gualeguaychú confirmó la contratación del pivot Maximiliano Riolfo, por un plazo de dos temporadas a partir de la Liga Nacional 2005-2006 que comenzará en octubre próximo. Luego de un par de semanas de negociaciones entre los directivos de Central y el jugador, se llegó al acuerdo en el mediodía del miércoles y Riolfo firmará en las próximas horas el contrato que lo vinculará con Central por las próximas dos temporadas.
De esta forma, Central Entrerriano ha sumado su quinta ficha de mayor para la próxima Liga Nacional, ficha que se suma a las contrataciones de Martín Trovellesi, el paranaense Eduardo Villares, Gabriel Díaz y Patricio Simoni, que habían sido confirmadas oportunamente.
También hay que sumar en la nueva plantilla rojinegra al juvenil Bruno Oprandi, que ocupará lugar de juvenil en el equipo de Fabio Demti, y al panameño Dionisio Gómez, que será una de las fichas extranjeras del conjunto del sur provincial para la Liga que se avecina.
Sin novedad de la última ficha
Si bien el nombre de Martín Melo sigue siendo la prioridad de Central Entrerriano para su sexta ficha mayor, no ha habido avances en la negociación con el alero cordobés en las últimas horas, por lo que la dirigencia rojinegra se tomará un tiempo antes de buscar cerrar a Melo o salir a buscar otro jugador para completar el plantel de nacionales.
Por otra parte, el jugador también es pretendido por Estudiantes de Olavarría para su próximo equipo, por lo que las negociaciones se habrían dilatado y el jugador estaría por tomar una decisión en las próximas horas.
Una de las alternativas que se estarían manejando en caso que el pase de Melo se caiga definitivamente, Central apuntaría a cerrar la contratación del segundo extranjero, que tendría las características de un alero fuerte, que pueda jugar en la zona interna, y esperaría a las últimas horas para cerrar la plantilla de nacionales.
Se viene el Campus "Central 2005"
La semana que viene se realizará el Campus "Central Entrerriano 2005", donde el cuerpo técnico de Central, encabezado por Martín Guastavino y con el asesoramiento de Fabio Demti, evaluará a un grupo de jugadores de diferente ciudades de Entre Ríos y del resto del país, los cuales fueron observados previamente.
El Campus se realizará los días martes y miércoles de la semana próxima y se estima que entre 12 y 15 jóvenes estarán tomando parte del mismo.
Fuente: El Argentino.