
Mientras el canciller Reinaldo Gargano viaja este jueves a Buenos Aires para participar de la reunión del Grupo de Río y reunirse con su par argentino, Rafael Bielsa, para tratar el diferendo originado alrededor de la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, desde Paysandú se informa que las autoridades aduaneras uruguayas han profundizado los controles para detectar el ingreso de explosivos por parte de organizaciones argentinas opositoras a los proyectos.
La medida de carácter preventivo, informa el periódico El Telégrafo de Paysandú, se está llevando a cabo desde este jueves en el puente General Artigas y en el resto de los cruces en el litoral argentino -uruguayo.
Los controles se realizan fundamentalmente para detectar explosivos que podrían cruzarse desde la Argentina para ser utilizados "en algún acto violento como derivación de las demostraciones opositoras a la instalación de plantas de celulosa en las cercanías de Fray Bentos", expresa el medio local sanducero.
"En el cruce entre Paysandú y Colón los controles aduaneros se realizan con la colaboración de funcionarios de Prefectura de Puerto, en tanto también se extreman controles en el puesto policial ubicado sobre la avenida de las Américas, a corta distancia del tendido binacional. En el Puente General San Martín y en Colonia las medidas son aún más severas y también se utilizan perros para la detección de material de estas características", expresa el texto.
Fuente: Radio Maxima