El clásico Patronato-Paraná se roba todas las miradas

El enfrentamiento entre Patronato y Paraná gana toda la atención de la décimo cuarta fecha de la Liga Paranaense de Fútbol que también presentará duelos para todos los gustos. Hasta el momento el ente rector del fútbol local ha mantenido la programación, aunque la misma está sujeta a cambios por la llovizna intermitente que azota a la capital provincial.

El partido más relevante de la 14ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol que se jugará el próximo domingo lo animarán Patronato y Paraná.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella el local buscará continuar con su racha ganadora. Para eso Norberto Espinosa contará con la integridad del plantel que actúa en el certamen local por última vez, ya que la mayoría de ellos comenzó la pretemporada en vistas al Argentino B y tras este encuentro los habituales titulares ya no vestirán la casaca rojinegra en el ámbito liguista.

Atlético Paraná, por su parte, tiene un andar irregular en el certamen y comenzará la preparación de cara al Torneo Argentino el próximo 1 de agosto. Por eso Carlos Del Castillo también podrá contar con todo el plantel.

El clásico, que comenzará a jugarse el próximo domingo desde las 15.30, servirá de aperitivo para los cruces del torneo que organiza el Consejo Federal. Además, ambos elencos tienen la obligación de ganar: El decano para desquitarse de la derrota en el Pedro Mutio –fue 3 a 0- y para brindarle emoción al torneo. El santo para afianzarse en la posición de privilegio que, de mantener la diferencia, lo clasificaría a la final de manera directa.

Otro de los encuentros destacados lo protagonizarán en Crespo Unión y Belgrano. El Verde de ganar alcanzaría a su rival en la cima de las colocaciones de la zona A. El mondonguero, de conseguir la victoria, sacaría una diferencia de 5 puntos, lo que sería vital para la clasificación. Aunque el empate sería tomado con cierto optimismo, porque los capitalinos conservarían el lugar de privilegio.

En La Floresta, Sportivo Urquiza recibirá a Don Bosco. El elenco dirigido por Marcelo Martínez viene de superar a Paraná y retomó la senda de la victoria tras 8 juegos sin sumar de a tres puntos. El salesiano navega sin rumbo en el torneo y deberá ganar para no mirar la taba del descenso en el próximo torneo.

Peñarol recibirá en barrio Pirola a Ministerio. El Tricolor consiguió una importante victoria ante Toritos, lo que los deposita en la segunda ubicación de la zona B a la expectativa de algún traspié de Patronato. El elenco del puerto hace 4 partidos que no gana –tres empates y una derrota- y aún tiene chances matemáticas de clasificar, aunque parezca complicado, por lo que debe comenzar a sumar victorias para alcanzar dicho objetivo.

Por último en barrio Rocamora Palermo recibirá a Los Toritos, en un duelo de necesitados. El sangre y luto cosechó un punto importante ante Belgrano el pasado miércoles y ganó sólo en la primera fecha -1 a 0 ante Peñarol, de local-. Por su parte los de barrio San Roque no conocen la victoria en el certamen. Ambos conjuntos marchan últimos en sus respectivas zonas.

Segunda División

Por el ascenso se destaca el partido que sostendrán Argentino Juniors y Sarmiento, en Zanni y Newbery. Los locales quieren aprovechar las dos caídas consecutivas y la fecha libre de Cultural para acercarse en la zona B. El rojo de Crespo sigue presentando batalla en la zona A y quiere dar el zarpazo en territorio blanquiceleste.

El alicaído Oro Verde recibirá a un envalentonado Neuquén, que superó en la última jornada a Cultural –con goleada incluida- y va por el celeste de Crespo en la zona B –de ganar quedaría a un punto-. Oro Verde navega en la última colocación de la zona A y sus chances de clasificar hace tiempo se extinguieron.

Universitario recibirá en calle Río Negro a San Benito. La U logró un importante triunfo ante San Miguel el pasado miércoles que le permite mirar a los demás equipos desde la cima de la zona A. El elenco sanbenitense suma dos victorias consecutivas en el certamen y quiere aprobar ante el elenco de barrio Corrales su tercer examen complicado en el torneo.

En Villa Uranga Instituto recibirá a San Miguel. El conjunto azul debe ganar para no perderle pisada a Universitario, mientras que los de barrio Paraná XVI deben hacer lo propio para tratar de decorar un final de campeonato de la mejor manera posible.

Programa de partidos (14ª fecha)

Primera A

Domingo, desde las 15.30: Sportivo Urquiza-Don Bosco, en La Floresta (Segovia; González, Benítez,'); Patronato-Paraná, en el Grella (Bresler; Miño, Cabrera,'); Peñarol-Ministerio, en barrio Pirola (Aguilera; Lucero, Pérez,'); Palermo-Toritos, en barrio Rocamora (Gallegos; Palacios, Taborda) y Unión-Belgrano, en Crespo (Moine; López, Méndez).

Primera B

Domingo, desde las 15.30: Oro Verde-Neuquén, en Oro Verde (Tralongo; Camino, Fernández,'); Universitario-San Benito, en barrio Corrales (Valenzuela; Altamirano, Schanme,'); Instituto-San Miguel, en Villa Uranga (Barcos; Rocha, Tinetto) y Argentino-Sarmiento, en Zanni y Newbery (Sacks; Ledesma, Brítez). Libre quedará Cultural.

Posiciones

Primera División

Zona A: Belgrano 22, Unión 19, Paraná 14, Don Bosco 13 (*), Palermo 9.

Zona B: Patronato 30, Peñarol 24(*), Sp. Urquiza 20, Ministerio 11 (*), Toritos 5.

(*) se le descontarán tres puntos al finalizar el torneo.

Segunda División

Zona A: Universitario 29, Instituto 22, Sarmiento 20, San Benito 7, Oro Verde 6.

Zona B: Cultural 22, Neuquén 18, Argentino 17, San Miguel 7.

Fuente: Paranadeportes.com.ar.

Edición Impresa