
El gobernador de la provincia, Jorge Busti, propuso a Eduardo Aizpuru para ocupar el cargo de director titular del Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA) en representación de la provincia. Este anunció lo concretó minutos antes de partir hacia Washington, adonde mañana concretará junto al vicegobernador, Pedro Guastavino, la presentación contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la acción ante el ombudsman de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Meg Taylor. Confirmó el nombre del ex vicepresidente segundo del Banco en el período 95-99, conforme al compromiso estipulado en la cláusula 3.8 del convenio de agente financiero que firmó ayer con el nuevo titular de la entidad, Enrique Eskenazi.
El primer mandatario provincial, aseguró que Aizpuru “por sobre todas las cosas es un dirigente que tiene trayectoria, honestidad y capacidad de trabajo, que sin dudas cumplirá eficientemente la tarea encomendada”.
De acuerdo a lo informado en el sitio oficial, Aizpuru se inició como dirigente gremial agropecuario, fue el fundador de la Sociedad Rural de Concordia, dos veces concejal de esa ciudad y su última actividad pública la realizó en la vicepresidencia segunda del Banco de Entre Ríos en el período 95 – 99.
Finalmente, Busti adelantó que la semana próxima, Aizpuru se reunirá con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, quien le entregará toda la documentación obrante sobre el convenio de agente financiero que se rubricó en un acto, que se llevó a cabo ayer, en el Hotel Mayorazgo de Paraná.