Bar expuso su programa educativo ante la Cámara de Senadores

Bar repasó logros y cuestiones pendientes de su gestión y expresó su intención de “ampliar y profundizar” el plan trazado.
Se explayó acerca de los dos grandes principios que vertebrarían su proyecto: por un lado, la mejora de la calidad educativa, aspecto en el que asumió falencias, y la inclusión educativa ante lo cual destacó los avances que se han dado en nivel superior y en nivel inicial, con la obligatoriedad del jardín a los cuatro años. Marcó, sin embargo, que hay preocupación por los persistentes niveles de deserción en el nivel medio.

Durante la entrevista con los senadores, la funcionaria mencionó las altas expectativas planteadas en torno a las escuelas de Jornada Completa y la pretensión que esa modalidad pueda apuntalar los esfuerzos por contener a los estudiantes en el sistema educativo. “Es un valor cualitativo en la formación de los ciudadanos”, resaltó. Informó que “se ha conformado un equipo para aplicar la decisión del gobernador y se trabaja con todos los estamentos para adecuar establecimientos y planteles docentes, que permitan a los alumnos acceder a diferentes planos de la cultura entrerriana”.

Le preguntaron también acerca del sistema de suplencias. “Es un gran tema pendiente, lo debo reconocer”, respondió. “No se ha encontrado alguna institución o empresa que haga la auditoría médica”, agregó y reiteró que “es un déficit que genera una alta erogación, que ha llegado al 14 por ciento”. Trajo a colación que en el año de la gripe H1N1 se llegó al 20 por ciento. “Si no hubiera tanta erogación, se podrían mejorar los salarios”, acotó.

Presidió la audiencia el titular de la Comisión, Aldo Ballestena (La Paz), con la presencia de los senadores Enrique Cresto (Concordia), Daniel Kramer (Diamante), Natalio Gerdau (Gualeguaychú), Oscar Arlettaz (Colón), Víctor Vilhem (San Salvador) y Eduardo Taleb (Federal). Asistieron a los legisladores el secretario de Cámara, Mauro Urribarri, el prosecretario, Lautaro Schiavoni y el secretario de comisiones, Néstor Ferrutti. Participó el coordinador General de Labor Parlamentaria, Marcelo Báez y en algunos de los tramos de la serie de audiencias que se inició con la exposición de Bar estuvo presente el vicegobernador José Cáceres.

Además de Bar, se escuchó a otros funcionarios propuestos para vocales del CGE: Claudia Vallori, el ex diputado Héctor De la Fuente y Blanca Azucena Rossi de Giménez.

También se presentaron dos postulantes a jueces: Raúl Tomaselli, para juez de Familia, Civil y Penal de Menores Nº 1 de Concordia; y Alfredo Russo, a quien se propone para defensor de Pobres y Menores Nº 1 de Concordia.

Minoridad

La ronda de audiencias había tenido el miércoles un día importante. Fue cuando pasaron por el Senado las funcionarias del Consejo del Menor, Mercedes Solanas, propuesta por el Ejecutivo para presidir el organismo, y Liliana Mara Franchessi, quien la secundará como vicepresidenta. Antes de iniciar la audiencia, los senadores Daniel Kramer y Enrique Cresto recordaron de forma sentida al padre de la candidata a presidir el Consejo, el ex diputado nacional y ex titular del organismo, Raúl Solanas. La joven destacó “la importancia de los programas que se desarrollan, en los que es central el trabajo interdisciplinario”. “Trabajamos sobre chicos vulnerados o amenazados”, afirmó y valoró “el contacto permanente con los sectores de la sociedad civil, una dinámica destinada a lograr la aplicación plena de la ley”, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.