Con el paranaense Matías Solanas, Argentina clasificó a semifinales

El comienzo del partido fue parejo, con mucha intensidad y ambos equipos parados en defensa individual. Un par de triples, luego de rompimientos al aro y descarga, le permitieron a Argentina marcar la primera ventaja del juego (12-7), con algo más de tres minutos para el final del primer cuarto.

Polonia tuvo serios problemas para superar la presión de campo completo de Argentina, y tiró un pobre 2/14 de campo en el primer periodo. Como si fuera poco, los dirigidos por Marcelo Travnik dominaron los rebotes (17-6) y se fueron adelante 24-11 al primer descanso.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo un poco más lento y más imprecisiones por ambos lados. Los chicos europeos rompieron bien la presión en un par de ocasiones y se acercaron a 26-18. De todas maneras, apoyados en su buen trabajo defensivo y la aparición en ataque de Ruiz y Fernández, Argentina se despegó nuevamente y llegó a sacar 18 de ventaja en un par de ocasiones (38-20 y 41-23).

La diferencia pudo ser mayor, ya que el conjunto Albiceleste falló varios tiros claros, cercanos al aro. Un par de pérdidas sobre el cierre de la primera mitad le permitieron descontar a los polacos, pero igualmente Argentina llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-26).

En el tercer periodo bajó la intensidad del conjunto argentino. Los chicos de Polonia equilibraron los rebotes, encontraron más espacio para jugar y tomaron confianza, lo que les permitió acercarse en el tanteador.

Argentina mostró problemas para atacar la defensa zonal y la brecha se redujo a 12 puntos (52-40), con 2m38s restantes en el periodo. Igualmente, de la mano de Francisco Barbotti y Santiago Ibarra, Argentina cerró bien el cuarto y llegó a los diez minutos finales con ventaja de 17 (59-42).

Dos bombas del paranaense Matías Solanas y Barbotti, más cuatro puntos seguidos de Ibarra, compusieron un parcial de 10-0, en el arranque del último cuarto, que terminó de quebrar a los europeos (69-42 Argentina con 7m29s por jugar). Los minutos siguientes solo sirvieron para definir el marcador final (83-49) en favor del equipo argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Kannemann

El entrerriano Walter Kannemann sufrió un duro impacto en su cabeza y asustó a todos en el arranque del Brasileirao.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero probó en el Autódromo de La Plata.

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión