Con el paranaense Matías Solanas, Argentina clasificó a semifinales

El comienzo del partido fue parejo, con mucha intensidad y ambos equipos parados en defensa individual. Un par de triples, luego de rompimientos al aro y descarga, le permitieron a Argentina marcar la primera ventaja del juego (12-7), con algo más de tres minutos para el final del primer cuarto.

Polonia tuvo serios problemas para superar la presión de campo completo de Argentina, y tiró un pobre 2/14 de campo en el primer periodo. Como si fuera poco, los dirigidos por Marcelo Travnik dominaron los rebotes (17-6) y se fueron adelante 24-11 al primer descanso.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo un poco más lento y más imprecisiones por ambos lados. Los chicos europeos rompieron bien la presión en un par de ocasiones y se acercaron a 26-18. De todas maneras, apoyados en su buen trabajo defensivo y la aparición en ataque de Ruiz y Fernández, Argentina se despegó nuevamente y llegó a sacar 18 de ventaja en un par de ocasiones (38-20 y 41-23).

La diferencia pudo ser mayor, ya que el conjunto Albiceleste falló varios tiros claros, cercanos al aro. Un par de pérdidas sobre el cierre de la primera mitad le permitieron descontar a los polacos, pero igualmente Argentina llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-26).

En el tercer periodo bajó la intensidad del conjunto argentino. Los chicos de Polonia equilibraron los rebotes, encontraron más espacio para jugar y tomaron confianza, lo que les permitió acercarse en el tanteador.

Argentina mostró problemas para atacar la defensa zonal y la brecha se redujo a 12 puntos (52-40), con 2m38s restantes en el periodo. Igualmente, de la mano de Francisco Barbotti y Santiago Ibarra, Argentina cerró bien el cuarto y llegó a los diez minutos finales con ventaja de 17 (59-42).

Dos bombas del paranaense Matías Solanas y Barbotti, más cuatro puntos seguidos de Ibarra, compusieron un parcial de 10-0, en el arranque del último cuarto, que terminó de quebrar a los europeos (69-42 Argentina con 7m29s por jugar). Los minutos siguientes solo sirvieron para definir el marcador final (83-49) en favor del equipo argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)