Derrota de Brizuela en boxeo

El único representante argentino en boxeo que participaba en los Juegos, Daniel Brizuela, nada pudo hacer frente al alemán Vitali Tajbert, quien logró la victoria en el tercer round por diferencia de puntos.

El único representante del boxeo argentino en los Juegos de Atenas 2004, el peso pluma Daniel Brizuela, no pudo superar la primera eliminatoria al perder frente al alemán Vitali Tajbert por decisión del árbitro, que paró la pela en el tercer asalto ante la diferencia de puntos.

El púgil, con mayor envergadura, tomó la iniciativa desde el comienzo de la pelea y con excelentes combinaciones de manos sumó puntos para ponerse con 15-4 al concluir el primer asalto.

Brizuela intentó en el segundo entrar de nuevo al cuerpo a cuerpo, pero nada cambió porque Tajbert siguió colocando sus golpes y asegurándose la victoria cuando en el tercero su margen de puntos era ya insuperable y el árbitro decidió parar la pelea.

El propio púgil argentino reconoció que no tuvo ninguna opción de cambiar la marcha del combate porque su rival tuvo siempre la iniciativa. "Sabía que iba a ser una pelea muy complicada", declaró Brizuela. "No tuve suerte en el sorteo porque me toco un rival que puede aspirar a medalla".

Edición Impresa