Domínguez escuchó el pedido de solución a problemas de economías regionales

El funcionario nacional, según expresó la FAA, solicitó asistir a la entidad para tratar los temas de agenda pendientes por los que se le había solicitado entrevistas. Por la entidad estuvieron presentes miembros del Comité de Acción Gremial y 20 referentes de las economías regionales de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Tucumán.

Según informó Noticias Argentinas, los dirigentes representantes de las distintas producciones le entregaron un informe y realizaron una presentación al ministro de los problemas existentes en cada una de ellas (yerba mate, papa, hortalizas, algodón, frutas, olivos, vid, cítricos, cabras). En ese marco, todos coincidieron en reclamarle ante las dificultades que encuentran ante la última resolución firmada referida a los trabajadores temporarios.

Domínguez dijo que podría elaborarse un padrón de productores de yerba mate para mejorar el precio que reciben vía subsidios, y se quedó en que ambas partes trabajarán para modificar la ley que establece la composición del Instituto Nacional de Yerba Mate. Además indicó que arbitrará los medios para que FAA pueda participar de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Y señaló que trabajará para que se incremente el porcentaje de fruta utilizado en los jugos.

Asimismo, advirtió que se ampliará el fondo compensador del algodón y que se coordinará la lucha contra el picudo. Y además, se realizaría un padrón de productores de cerezas, para coordinar la lucha contra la helada y además se pondrá en marcha el plan estratégico olivícola. Respecto de la producción porcina se llevó a cabo un seguimiento a la problemática existente a raíz de la importación de pulpa proveniente de Brasil y Chile. "El Ministro reiteró el compromiso de poner límites a esa importación", dijo la Federación.

Aunque el tema no se encontraba en la agenda prevista con el ministro, a raíz de los graves problemas que se dan en distintas zonas del país, especialmente en el sudoeste bonaerense, se le planteó a Domínguez la imperiosa necesidad de que se normalice la comercialización del trigo.

La entidad le entregó al funcionario el documento en el que se plantea la postura de FAA contraria al avance de Monsanto sobre los derechos de los productores, por el que la empresa busca que ellos firmen un acuerdo con "cláusulas leoninas" para el uso de las semillas BTRR2.

Finalmente, Domínguez aseguró que analizaban esta información, que cree necesario seguir trabajando en la búsqueda de consensos y acuerdos para cambios en la ley de semillas y que, en principio, comparte la visión de la Federación Agraria en relación con el tema de las patentes.

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.