El gobierno asiste a familias afectadas por el temporal del martes

“Nos comunicamos con los intendentes de Federación, Carlos Cecco, y de Santa Ana, Mario Toler, para coordinar las acciones y poner a disposición del municipio todo lo que haga falta para paliar la situación”, precisó el mandatario entrerriano.

Los 55 mm de lluvias y el granizo de tamaño considerable que cayó sobre Federación provocaron voladura de techos y roturas de otros, como así también caída de árboles y de postes de energía, daños en vehículos y destrozos de vidrieras. Fueron 20 las familias que debieron ser evacuadas.

Además, se registraron lluvias en Chajarí (22 mm), Los Conquistadores (24 mm), San Jaime (15 mm), Colonia Alemana (25 mm), San Ramón (20 mm), Villa del Rosario (18 mm) y Mandisoví (16 mm). En Santa Ana llovieron 15 mm pero por el granizo caído resultaron afectadas cuatro familias. También cayó granizo en La Paz aunque no se registraron daños.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está asistiendo a todas las localidades afectadas por el temporal, principalmente a Federación que soportó un total de 35 pérdidas de techos y 20 familias evacuadas. También se está relevando juntas de gobierno de La Argentina, La Florida y San Ramón. La asistencia consiste en módulos alimentarios, colchones, frazadas y chapas.

Al respecto, la ministra Laura Stratta, declaró: “Estamos monitoreando constantemente la situación para brindar la asistencia y mantener informado al gobernador Gustavo Bordet. Afortunadamente son sólo daños materiales los que se produjeron y no hay personas lastimadas”.

Caminos transitables

En cuanto a los caminos de las zonas afectadas por el temporal, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que se encuentran transitables.

La red vial del departamento Federación no resultó afectada por el temporal de anoche. Igual situación se presentaba en Feliciano y Federal, donde los caminos de broza, ripio y tierra se encontraban transitables.

Por último, se mencionó que la Zonal La Paz de Vialidad trabaja en la recomposición de un camino en la zona de Tres Lagunas. Se trata de 1,5 km donde por exceso de humedad se había formado un pantano que impedía la transitabilidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.