Elecciones 2007: Vela confirmó que la campaña política finalizará el viernes a las 24

El secretario electoral de la provincia, Carlos Vela, informó que "hay muchas renuncias de los presidentes de mesa" para los comicios del próximo domingo. De todos modos no precisó el número de las mismas, aunque reconoció que "es superior al de otras elecciones". Ante esta situación, explicó que desde el organismo que encabeza en conjunto con la Secretaría Electoral Nacional "ya están haciendo los reemplazos correspondientes". Por otro lado confirmó que fracasó la audiencia prevista entre todos los partidos políticos para que la campaña electoral finalice 48 horas antes de los comicios, por lo cual aclaró que “los diarios que se imprimen en la madrugada del viernes no podrán sacar propagandas políticas”. Al encuentro no asistieron los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), La Red y el Partido Humanista.

El secretario electoral de la provincia aseguró este martes que "hay muchas renuncias de los presidentes de mesa" para los comicios del 18 de marzo.

Si bien la Secretaría del Tribunal Electoral de la provincia comunicó a las autoridades de mesa que tal designación constituye una carga pública irrenunciable, establecida en la legislación electoral vigente, el funcionario electoral precisó que son varias las bajas que se registraron entre los 5.266 titulares y suplentes designados.

No obstante esta situación, en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia Paraná, recordó que el domingo "de no presentarse a las 8 en la escuela correspondiente, serán los fiscales quienes decidan si ponen de presidente de mesa al primer elector o si alguno de los fiscales de los partidos toma la titularidad de la mesa".

Final de la campaña

El funcionario indicó este martes que “fracasó la audiencia que se realizó en el Tribunal Electoral, ya que los partidos políticos no se pusieron de acuerdo, por lo tanto está vigente el plazo de 24 horas”, e informó que “estaban todos los partidos menos la Unión Cívica Radical, La Red y el Partido Humanista”.

Asimismo señaló en declaraciones a AIM que “los diarios que se imprimen en la madrugada del viernes no podrán realizar propagandas políticas”, y reiteró que “ningún diario podrá imprimir publicidad política desde el viernes a las 24”.

Además indicó que “lo único que no se podrá evitar es la información de un acto público, que es una información subliminal”.

Cabe recordar que el presidente del Comité Provincial de la UCR dijo que el domingo que por el Código Electoral nacional “la campaña terminaba 24 horas antes, pero (Sergio) Urribarri pidió, mediante el secretario del Tribunal Electoral que todos los partidos políticos hagan una declaración para que cerremos la campaña a las 24 del jueves. En ese sentido estamos de acuerdo, pero queremos que nos garanticen que las otras fuerzas harán lo mismo”.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales