Geuna mantiene el optimismo y dijo que la policía “tiene voluntad y perseverancia para resolver el caso”

El jefe de Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, continúa al frente de los operativos para tratar de dar con el paradero de Fernanda Aguirre, la nena de 13 años desaparecida el domingo en San Benito. Geuna confirmó que unos 200 efectivos están detrás de una pista que indica que una chica con las características de la menor habría sido vista ayer en un campo, pero al advertir la presencia de unos chicos huyó. “Son varios campos, ubicados en una zona rural relativamente cercana a San Benito”, dijo el jefe policial, que agregó que “tenemos voluntad y perseverancia para resolver el caso”.

En diálogo con el programa De igual a igual (LT 14), Geuna desmintió que la nena hubiera aparecido en estado de shock pero sana y salva, como han afirmado algunos medios nacionales que cubren el caso. “Yo estoy a cargo del operativo pero no ha aparecido”, dijo el jefe de Policía, para luego agregar que “estamos rastrillando en varios campos con mucho personal donde ayer habría sido vista una chica con las características de Fernanda”.

En el operativo participan unos 200 efectivos de la Policía Federal y provincial y con el asesoramiento de la Brigada Antisecuestros de la Capital Federal, cuyos efectivos llegaron esta mañana a Paraná. “Además, colabora la Policía montada, canes y hombres de la fuerza. Los perros nos han dado pistas muy buenas en la investigación”, señaló.

Además, el jefe de Policía remarcó que “se están rastrillando varios campos ubicados en una zona rural relativamente cercana a San Benito, pero es una zona muy amplia y también hemos invitado al padre y a la madre de la chica porque me parece que ella puede estar a la defensiva y que nos pueden ayudar”.

Finalmente, Geuna explicó que estos allanamientos surgieron tras el testimonio de unos chicos que estaban jugando en un campo y dijeron haber visto a una chica con las características de Fernanda, que cuando los vio salió corriendo. Los niños avisaron inmediatamente a las autoridades, pero cuando volvieron no pudieron encontrar a nadie. Además, el relato de los chicos fue corroborado por un grupo de psicólogos que colabora con la investigación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.