Gualeguaychú presente en la muestra colectiva Arte por Regiones

“Arte por regiones quizás es una manera un poco caprichosa de definir una muestra colectiva, pero la idea es trabajar el arte entrerriano en la diversidad para construir una identidad, y esta se construye desde la diversidad y vinculándola”, dijo Canalis en diálogo con el programa radial A quien corresponda; Radio de La Plaza 94.3.

En tanto agregó que “arrancamos con el sur de la provincia, con Gualeguaychú, pero también se van a presentar trabajos de la gente del norte: Chajarí y Federación; y también de Santa Elena”.

“Para la inauguración empezamos con 23 artistas de 50 que se relevaron, este podría ser el primer grupo son artistas que expone; hay artistas conocidos, artistas jóvenes y artistas ya consagrados”; y agregó que “invitamos al público en general y a los artistas paranaenses a visitar esta muestra a la que ya han estado visitando las vecinales, centros de jubilados y clubes”.

Por otra parte, respecto de las reformas que se llevarán adelante en el edificio, Canalis En una primera instancia se presentaron dos empresas pero hubo algún problema en cuanto a la licitación y estamos en una instancia a un prorroga del plazo; no conozco los dos nombres de las empresas, espero que puedan presentar la documentación adecuada para resolver esto a la brevedad”.

Por último Canalis recordó que “también esta en exhibición la muestra de arte en homenaje a los trabajadores, donde hay obras que refieren a los artistas, al circo, al músico, actividades diferentes y no solamente a las imágenes tradicionales de Soldi, Pérsico y otros reconocidos artistas”.

Artistas participantes
Valeria Acosta, Martín Aramburu, Eduardo Ayala, Ludmila Beker, Alberto Bonus, Carlos Casteglione, Magdalena Giraldo, Carlos Hazaña, Teresita Martí, Amalia Michel, Santiago Picullo, Cristina Terragni, Gladys Zagert, Elena Muratore, Marta Francou, Elena Biordo, Vanesa Martinelli, Raúl Albanece, Claudia Piquet, María Inés Salzman, Paula Chesini, Cristina Cunning.

Reserva de turnos para visitas guiadas grupales: 0343 4207868 / de 9 a 18; de martes a viernes de 8 a 13.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer