La Comisión de Salud del Senado introdujo modificaciones en el texto que busca regular productos médicos

Además, se pudo conocer que ha sido receptado un documento generado en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde se menciona el interés de ese organismo para que Entre Ríos avance en la sanción de una legislación como la propuesta.

“Vamos a incorporar las propuestas de la ANMAT, que son de forma, y avanzaremos. Estamos convencidos que con este proyecto llenamos un vacío existente en la materia”, enfatizó. Al término del encuentro el senador del departamento Federación, José Luis Panozzo, adelantó que se podría dar la media sanción a fines de septiembre.

Según consignó Recintonet, un trabajo iniciado en 2007 que ha sido ampliamente discutido por los sectores involucrados en el tema, como el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos o el Colegio de Farmacéuticos, por mencionar algunos.

Esta mañana los representantes de la UTN, de la UNER, del ministerio de Salud, de clínicas de la capital entrerriana, intercambiaron ideas sobre el texto y todos coincidieron en la importancia de contar con una norma de este tipo.

Además comprometieron su colaboración para acercar algunas precisiones en la redacción y agradecieron a los legisladores la incorporación de las universidades en cuanto a responsabilidad en la aplicación y reglamentación de una norma que los incumbe directamente.

“Contar en Entre Ríos con una facultad de Bioingeniería y con los laboratorios de la UTN es tener un valor agregado que no podemos dejar de lado”, destacó Garbelino.

En relación a los antecedentes hay que mencionar que el artículo 19 de la Constitución entrerriana establece que el medicamento es un bien social básico y que el Estado regula y fiscaliza el circuito de producción, comercialización y consumo de éstos y de los productos alimenticios, tecnología médica y acrecida los servicios en salud.

Teniendo en cuenta esto es que Garbelino impulso la iniciativa que busca definir claramente qué es un producto médico y las responsabilidades de quienes fabrican y comercializan.

Por último, el legislador subrayó: “Hemos tenido un importante cambio de opiniones con los actores del sistema. Nos fortalece el documento enviado por ANMAT y creemos que es fundamental darle un papel activo a los sectores universitarios”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.