En la mañana de ayer falleció el periodista Néstor Ibarra, a los 66 años, tras una ardua pelea contra un fulminante cáncer de páncreas. Ibarra había desarrollado una extensa y exitosa carrera en radio y televisión. En toda su carrera ganó cinco premios Martín Fierro y convirtió a su programa Hoy por hoy, de Radio Mitre, en un clásico. Los restos del periodista no fueron velados y recibieron sepultura esta mañana en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Su familia pidió que no se envíen ofrendas florales y que el dinero sea donado a la Fundación María Virgen Madre, de la cual era padrino.
Su voz ya no volverá a escucharse en el Hoy por hoy de Radio Mitre, el espacio en el que analizó la realidad e informó a miles de oyentes, y en el que también fue una inestimable compañía. El periodista Néstor Ibarra murió ayer, tras una ardua pelea contra un breve pero fulminante cáncer de páncreas que hace algunas semanas, ya lo había alejado de la conducción de ese programa clásico de la mañana radial, que estuvo en el aire por primera vez en 1993 y lo mantenía internado en el Instituto del Diagnóstico.
Fue el último mojón de una extensa carrera en el medio. Fue columnista general en Cordialmente, desde 1984 y hasta 1988, y columnista principal en Magazine de la mañana, hasta 1992. Pero su mayor éxito fue Hoy por hoy, con el que ganó tres premios Martín Fierro.
En televisión, condujo durante seis años Con Ustedes, desde 1983 y hasta 1989, primero en Canal 13 y luego en el 11. Por ese programa también se quedó con dos Martín Fierro, como mejor envío de interés general. También fue columnista en el noticiero de Canal 13, a comienzos de los años ‘90. Y condujo Cuando calienta el sol y Recursos humanos, su última presencia en las pantallas.