
Los legisladores de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, presentaron una denuncia penal contra Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), para que se investigue su actuación en el caso de la criptomoneda y una eventual maniobra para blindar al Presidente.
Los diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, presentaron este martes una denuncia penal contra Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), para que se investigue su actuación en el caso de la criptomoneda $LIBRA y una eventual maniobra para blindar al presidente Javier Milei. La acusación apunta a los posibles delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La presentación, que lleva la firma de ambos legisladores, forma parte del trabajo de la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA impulsada por ese espacio, entre otros, dentro de la oposición. En el primer tramo de la denuncia, también solicitaron que se analicen otros delitos de acción pública que podrían haber sido cometidos por las autoridades de la OA.
Los hechos denunciados se remontan al 14 de febrero de este 2025, cuando Javier Milei difundió a través de su cuenta personal de X una promoción del token $LIBRA. Ese posteo, luego eliminado, generó un fuerte revuelo político y motivó una resolución de la OA que, según los denunciantes, no estuvo a la altura.