
En el marco del cierre de lo que consideran será una elección histórica para la izquierda, la compañera de fórmula de Nicolás del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), llegará a la capital entrerriana para reunirse con militantes, gremialistas y tendrá un contacto con la prensa (entre las 13:30 y las 15:30) en El Flamingo, según publicó Aim Digital.
La abogada, es diputada nacional por el FIT y militante de los derechos humanos en muchas causas por delitos de lesa humanidad, entre las que se destaca la defensa de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez durante el gobierno de Néstor Kirchner, por quien aún hoy se reclama justicia.
“Frente a un panorama donde los tres principales candidatos se preparan para ajustar a los trabajadores, enfrentando con represión a quienes luchan, se vuelve urgente una izquierda que se plante en los lugares de trabajo y estudio para enfrentar el ajuste que ellos plantean”, dijo la candidata. El FIT pone sus bancas y candidaturas al servicio de esas lucha, por los derechos de las mujeres donde el Ni una menos señaló el camino, y que manifestó que en Argentina urgen medidas políticas concretas contra la violencia machista y el tratamiento inmediato de la ley de aborto legal seguro y gratuito, de los trabajadores que cada vez que reclaman reciben la represión de los distintos gobiernos y la juventud que comienza a levantarse contra el gatillo fácil y la precarización”, dijo Gipler.
La izquierda en Paraná
Luego de la denuncia por un faltante importante de votos que dejó fuera de competencia a la Nueva Izquierda, el brazo partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presenta en las elecciones del domingo a nivel municipal. La candidata a intendente es la docente Cielo Krammer y es acompañado por el docente universitario Dante Klocker. Como primer candidato a concejal, llevan al estudiante de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jesús Lubo.
Los ciudadanos paranaenses que quieren optar por una fuerza de izquierda tendrán la posibilidad de hacerlo a nivel municipio y a nivel nacional (FIT), mientras que a nivel provincial no habrá fuerzas de izquierda que formen parte de la contienda. Cabe aclarar que la Nueva Izquierda también competirá en las elecciones municipales de Nogoyá, donde prevén un buen desempeño electoral.