Nación lanzó una línea de créditos para capital de trabajo e inversión

La Presidenta sostuvo que esta línea de financiamiento cuenta con "una tasa de interés como nunca se vieron en las últimas décadas en la Argentina, de 9,90 puntos en pesos a cinco años por un monto total a asignar de 8.000 millones de pesos desde ahora hasta fin de año".

Al argumentar esta decisión, Cristina Kirchner dijo que apunta a "fomentar y desarrollar los sectores estratégicos de la economía, no sólo en el marco del proceso de sustitución de importaciones, sino también para lograr un fuerte envión de las exportaciones". A su vez, sostuvo que su gobierno "sabe que la gran generadora de actividad es la demanda" y volvió a dejar en claro su disidencia con los postulados ortodoxos que se focalizan en la oferta.

"Es curioso porque se viene insistiendo con lo mismo pese a que ya ha sido una receta aplicada con resultados nefastos", acotó respecto a la defensa hecha desde diversos sectores económicos en favor de restringir la oferta para enfrentar la crisis internacional y detener el reacomodamiento de los precios. Y dijo que "la capacidad de devolver el dinero va a estar en el sector financiero, que se van a fondear con títulos de deuda pública".

A continuación, la jefa del Estado aseveró que con esto "no se quiere generar la omnipotencia estatal", pero "sí se considera necesario e imprescidible al Estado en la intervención de la economía".

En varios tramos de su discurso, la Presidenta se pronunció a favor de "reducir la dependencia de insumos básicos de la importación" y criticó a los medios que en vez de reclamar una mayor protección para la industria local se oponen a las medidas que dispone en gobierno en defensa de los sectores más sensibles.

Del acto participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; Economía, Amado Boudou, Interior, Florencio Randazzo; Justicia, Julio Alak; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por el sector privado se destacaron el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; el empresario Benito Roggio; y el diputado nacional y presidente del Credicoop, Carlos Heller, entre otros.

Los proyectos que se presenten para acceder a esta nueva línea de financiamiento serán evaluados previamente por una unidad conformada por los Ministerios de Industria y Turismo, Economía y Finanzas, y Agricultura, Ganadería y Pesca, que les dará acceso al Programa, consignó Télam.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.