Para definir si conforman alianzas, el congreso radical sesionará el 25 de mayo en Concordia

El Congreso Partidario es la máxima autoridad de la UCR y deberá definir la política electoral que el radicalismo le ofrecerá al electorado entrerriano en 2013 y la arquitectura de un eventual frente, alianza o concertación con otros partidos políticas y fuerzas sociales.

Ese día la UCR debatirá la constitución de un frente electoral o resolverá la concurrencia a los comicios de octubre en “estado puro” es decir sin aliarse con otras fuerzas proponiéndose de esa forma superar el 18 por ciento que obtuvo en 2011. El dilema radical atraviesa a todos los sectores que, a pesar de sostener la conveniencia de la constitución de un frente, no es unánime a la hora de elegir los socios para enfrentar al kirchnerismo: mientras algunos defienden abiertamente un frente con un Alfredo De Ángeli sin partido aun cediendo espacios, otros prefieren hurgar en una alianza con sectores más afines a la ideología y el programa radical, a tono con el pensamiento del Comité Nacional del partido, consignó Página Política.

Arralde confió en que “la decisión soberana de la UCR tenga una mayoría contundente que pueda sostener el desempeño electoral de un radicalismo que viene sumando puntos, creciendo y ganando espacios en la opinión pública, máxime considerando las ultimas barbaridades institucionales del Gobierno nacional, la movilización popular del 18A y la corrupción que carcome los cimientos de un gobierno agotado”.

Quieren cubrir un “vacío legal” en producción de medicamentos

Proponen adherir a la ley nacional que declara de de interés la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas, vacunas y productos médicos.

El diputado provincial Luis Edgardo Jakimchuk (FpV-Concordia) propuso con un proyecto de ley “cubrir un importante vacío legal, cuya principal consecuencia es acompañar el desarrollo de las actividades de investigación y producción medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos que existe en la Provincia de Entre Ríos”. En ese sentido, según supo Recintonet, propuso adherir a la norma Nacional 26.688 “que declara de interés la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos entendiendo a los mismos como bienes sociales”.

Asimismo, el legislador pide declarar de interés provincial esas actividades, comprendiendo también “a las que desarrollan aquellos emprendimientos asociativos que bajo cualquier forma jurídica prevista por las leyes, se lleven adelante entre el sector empresario privado radicado en la provincia y el Estado Provincial a través de sus entes centralizados, descentralizados, empresas del estado, o sociedades cuyo capital social pertenezca total o parcialmente al mismo”. Y facultar al Poder Ejecutivo a extender el régimen a las empresas privadas radicadas en la provincia.

La iniciativa establece la eximición impositiva provincial de todo tipo de impuestos, tributos, sellados, permisos, tasas y contribuciones a los establecimientos pertenecientes al Estado Provincial, y personas alcanzadas por el texto legal.

Además, propone que las compras de medicamentos, vacunas y productos médicos que realicen los organismos públicos deberán efectuarse a las empresas y/o establecimientos de propiedad del estado provincial vinculadas a la actividad. Y, en caso que alguna de estas operaciones de compra resultare inconveniente a los intereses del erario público, se podrá excepcionar el procedimiento del caso mediante dictamen fundado de la autoridad de aplicación. De la misma forma, se deberá proceder en los casos en que las empresas estatales no estén en condiciones de proveer lo requerido.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.