
Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.
La selección argentina superó por 85 a 67 a Camerún, en el primer cruce de Reclasificación hacia el noveno puesto en la Copa del Mundo U19 de Básquet que se desarrolla en Lausanne, Suiza. Los dirigidos por Mauro Polla celebraron en un partido donde brilló la circulación, la defensa colectiva y el juego en equipo. En su anteúltima presentación, los chicos enfrentarán este sábado al ganador de Serbia y República Dominicana. El crespense Joaquín Folmer tuvo minutos en cancha, aunque no aportó unidades.
La etapa inicial
Argentina comenzó el partido con la misma intensidad y agresividad del todo el torneo, pero fue Camerún el que consiguió la primera ventaja de dos posesiones con el 10-6 inicial. A partir de allí, dos triples de Pikaluk, buenas combinaciones en el juego de pick and roll y una serie de defensas positivas potenciaron una ráfaga de 14-2 para dar vuelta la historia y tomar definitivamente el control del marcador hasta cerrar el primer cuarto arriba 25-14.
Camerún optó por una defensa zonal en los minutos iniciales del segundo parcial, pero los chicos ejecutaron con paciencia y criterio, pasándose la bola hasta encontrar al mejor ubicado. Cifuentes fue efectivo cerca del aro, cayeron un par de bombas de larga distancia y Tyler Kropp hizo estragos con su facilidad para anotar tiros cortos. El elenco nacional ganó el parcial y se marchó al entretiempo arriba 46-30. Para entonces, los 12 jugadores del plantel habían visto acción y Kropp llevaba 21 puntos.
La ventaja llegó a 20 a la vuelta de los vestuarios de la mano de la eléctrica conducción de Thiago Sucatzky, que rompió líneas con su habitual velocidad y habilitó compañeros en camino a una actuación récord en el apartado de asistencias. De a poco, Camerún descontó 10 unidades en base a acciones individuales y viajes a la línea en un cuarto de alto goleo. Pero dos triples sobre el final devolvieron la tranquilidad hasta cerrar el período arriba 70-53.
En el último cuarto, Argentina se dedicó a administrar la ventaja con buenas defensas, excelente actitud y aprovechando las facilidades en el juego de pick and roll. La diferencia volvió a los 20 puntos y el rival ya no mostró resistencias ni pudo poner el partido en peligro. La batalla en los rebotes la dominó el elenco nacional con 22 unidades de segunda oportunidad, además, sumó 42 puntos en la pintura y 41 desde el banco.
Tyler Kropp fue el máximo anotador con 25 tantos más nueve rebotes. Fidel Cifuentes sumó 19 con ocho tableros y Thiago Sucatzky aportó un doble-doble de 14 unidades y 14 asistencias, en una actuación récord para un argentino en la competencia internacional. Victoria contundente con una actitud impecable para recuperarse de la derrota en octavos.