La Justicia dispuso la apertura de un registro para terceros y acreedores interesados en la adquisición de las acciones o cuotas representativas de la empresa de transporte urbano de pasajeros Urquiza SRL, como método para evitar la quiebra. La firma es una de las tres –conjuntamente con La Victoria y Mariano Moreno- que actualmente presta servicios en la capital provincial.
La resolución, adoptada el 27 de abril en el marco de la Ley de Concurso por el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 8 Mario Quinteros, “es una gran ayuda para nosotros”, dijo a Uno la gerente de la firma, Mirta Viola.
La empresa que cubre los recorridos de la Línea 4 está en concurso preventivo desde hace un par de años y es manejada por un síndico. Según Viola, “el juez facilitó esta alternativa a la empresa”, en el marco de la vigencia del concurso y ante la permanencia de una abultada y millonaria deuda.
En tanto, el director de Transporte de la Municipalidad, Germán Farías, consignó a este matutino que “sabemos de la situación, pero no podemos realizar nada hasta que no haya una resolución firme”. El funcionario indicó que la empresa sigue funcionado como una integrante más de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) aunque estimó que en los próximos días habrá una definición judicial sobre el tema.
Por último, desde la parte gremial se confirmó la preocupación en torno del tema, aunque remarcaron que en caso de que la empresa no pueda continuar, tal como fija la Ordenanza número 8.042, los trabajadores de la firma deberán ser incorporados a la empresa que se haga cargo del recorrido o a la propia ATUP, con reconocimiento de categoría y antigüedad.
“El gremio es uno de los acreedores, con más de 200.000 pesos por deuda a la obra social y al sindicato”, afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Ditler. De todos modos, se supo que la acreencia mayor es con la AFIP, por una cifra millonaria.