Con la cadena de cerros Las Silletas y el estadio Padre Martearena como imagen de fondo, el plantel de Patronato trabajó el lunes por la tarde en suelo salteño. El ensayo que se realizó en uno de los campos alternativos al estadio construido en el año 2001, arrancó con el popular loco que habitualmente da inicio a los entrenamientos y luego el grupo de dividió en dos.
Los titulares frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy se agruparon en el centro del terreno de juego junto a Marcelo Fuentes, que con carpeta en mano comenzó a dialogar con los futbolistas, en una charla que duró cerca de media hora. Los restantes integrantes del conjunto Santo se movieron bajo las órdenes del preparador físico Hugo Reinaudo.
Tras el diálogo con el entrenador, el grupo que participó desde el arranque ante el Lobo jujeño realizó ejercicios regenerativos. Los demás futbolistas trabajaron en la parte física y luego hicieron movimientos con pelota en espacios reducidos.
Durante la jornada de este miércoles, el cuerpo técnico tiene programado un trabajo en el predio salteño denominado Complejo Deportivo Confraternidad, donde habitualmente trabajan los equipos que realizan pretemporadas en esa zona del país, a partir de las 17.
En este lugar Fuentes dispondrá de ejercicios tácticos, parando el 11 titular que tiene en mente para jugar con Racing el miércoles, desde las 22.05, en el estadio Padre Martearena, consigna El Diario.
Si bien no hay indicios de cuáles serán los nombres que pondrá el DT frente al elenco de Avellaneda, es muy probable que Sebastián Bértoli sea el arquero. En defensa estarían Gerardo Acosta, Walter Andrade o Ignacio Bogino, Facundo Talín y Franco Miranda; en la mitad de la cancha jugarían Diego Romero, Juan Casado, Marcelo Guzmán, Jorge Torres y Emanuel Urresti y en ataque Leonardo Roda o Pablo Bastianini serían de la partida.