Sionista no pudo con Regatas y se quedó con ganas de alzar el trofeo

En el arranque del juego Sionista sufrió de ciertos vaivenes en su andar que perjudicaron su producción. Tuvo un momento complicado en el cual se quedó sin poder ofensivo y de repente gozó de una interesante racha que le permitió corregir el rumbo.

Regatas entró mejor y con el oficio de Javier Martínez se mostró más peligroso. El paraguayo manejó correctamente los tiempos y fue así que los correntinos se mostraron punzantes. Regatas sacó la primera luz de la noche. Fue de 21 a 12 ante un aturdido Sionista, después de un parcial de 16 a 0 para el Fantasma. De repente, un triple de Daniel Hure y otro de Juan Locatelli revivió a los paranaenses, que cerraron el primer cuarto muy cerca (24 a 22).

El segundo chico fue todo del conjunto correntino, que se mostró superior a su adversario. Sionista estuvo desatento atrás y muy desprolijo adelante. Recibió muchos puntos y no tuvo ideas para lastimar. Los de Nicolás Casalánguida primero se fueron 35 a 24 y después extendieron la brecha a 50 a 34 con la que finalizó la primera mitad.

Sionista cambió la actitud y salió con todo en el complemento. Tuvo un inicio con mucha furia y eso se notó rápidamente. Defendió con mucha actitud y subió sus acciones en el partido. Un parcial de 16-4 en menos de cinco minutos lo puso ahí, 54 a 50. La levantada fue espectacular, de alto vuelo. En ese tramo Sioni fue muy distinto al primer tiempo. No obstante, el envión tuvo su parate. Fue cuando Regatas se despabiló y otra vez pudo alejarse (66 a 55).

Con Daniel Hure como estandarte, Sionista buscó reaccionar nuevamente en el comienzo del último cuarto. Le costó hacerlo, aunque de tanto intentarlo pudo otra vez ponerse en partido. Con algo más de tres minutos por jugar, el Centro se puso 71 a 66.

Desde ya que lo hizo con mucha actitud y mucha sacrificio. La ilusión se hizo más grande cuando a 50 segundos para la chicharra el tablero anunció 74 a 71 para los correntinos. A pesar de la presión que sintió en sus espaldas, Regatas no titubeó y desde la línea de libres cerró el pleito con efectividad.

Es cierto que Sionista no tuvo un buen juego y que a su técnico le costó encontrar el quinteto ideal para manejar el partido. No obstante, el repunte del equipo y la actitud de no entregarse nunca fueron motivos interesantes como para viajar a Corrientes y debutar en la Liga con una mejor expectativas, consigna El Diario.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia se adjudicó el tercer puesto del Cuadrangular Entre Ríos Saludable al vencer previo en la final a Oberá TC por 69 a 52. Para los concordienses este fue un interesante estímulo ya que hasta aquí no había ganado ningún juego en su etapa de preparación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Por Edgardo Lopez Osuna (*)
Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.