Algunos de los misterios que se esconden detrás de la gran lona verde que protege la intimidad del seleccionado argentino en el HPC de Pretoria comenzaron a develarse este sábado, cuando faltan exactamente siete días para el debut mundialista ante Nigeria.
En la habitual práctica vespertina hubo una novedad: el entrenador, Diego Armando Maradona, realizó el primer ensayo de fútbol desde que la selección desembarcó en Sudáfrica y ofreció algunas pistas para delinear los once titulares que darán comienzo a la participación argentina en el Mundial.
La novedad en el partido de dos tiempos de 30 minutos en una de las canchas del complejo de la Universidad de Pretoria fue que Maradona alteró la habitual línea de cuatro en el fondo con que venía jugando (4-4-2) y dispuso una defensa con tres hombres, con Jonás Gutiérrez más retrasado por el carril derecho, y probó la inclusión de Carlos Tevez como delantero, junto con Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, que se paró más retrasado, conformando un flexible 3-4-3.
De esta manera, el equipo que este sábado venció a los suplentes por 4 a 0 (tres tantos de Higuaín y el restante de Messi) formó con: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
Mientras los demás seleccionados apuestan por los amistosos -y lamentan algunas bajas importantes por lesiones-, Maradona sigue firme con sus ensayos a puertas cerradas. En los próximos días habrá más prácticas y, quizá, nuevas variantes, informa Cancha llena.
Mientras los presuntos titulares hicieron fútbol, Diego Milito y Ariel Garcé se entrenaron en forma diferenciada. El delantero de Inter padeció un leve esguince de tobillo, del que se recupera, y el defensor tiene una molestia en uno de sus gemelos.