A una semana del debut mundialista, Maradona dio pistas sobre el equipo

Algunos de los misterios que se esconden detrás de la gran lona verde que protege la intimidad del seleccionado argentino en el HPC de Pretoria comenzaron a develarse este sábado, cuando faltan exactamente siete días para el debut mundialista ante Nigeria.

En la habitual práctica vespertina hubo una novedad: el entrenador, Diego Armando Maradona, realizó el primer ensayo de fútbol desde que la selección desembarcó en Sudáfrica y ofreció algunas pistas para delinear los once titulares que darán comienzo a la participación argentina en el Mundial.

La novedad en el partido de dos tiempos de 30 minutos en una de las canchas del complejo de la Universidad de Pretoria fue que Maradona alteró la habitual línea de cuatro en el fondo con que venía jugando (4-4-2) y dispuso una defensa con tres hombres, con Jonás Gutiérrez más retrasado por el carril derecho, y probó la inclusión de Carlos Tevez como delantero, junto con Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, que se paró más retrasado, conformando un flexible 3-4-3.

De esta manera, el equipo que este sábado venció a los suplentes por 4 a 0 (tres tantos de Higuaín y el restante de Messi) formó con: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Mientras los demás seleccionados apuestan por los amistosos -y lamentan algunas bajas importantes por lesiones-, Maradona sigue firme con sus ensayos a puertas cerradas. En los próximos días habrá más prácticas y, quizá, nuevas variantes, informa Cancha llena.

Mientras los presuntos titulares hicieron fútbol, Diego Milito y Ariel Garcé se entrenaron en forma diferenciada. El delantero de Inter padeció un leve esguince de tobillo, del que se recupera, y el defensor tiene una molestia en uno de sus gemelos.

Una empresa presentó oferta para el sistema de videovigilancia 911 de Concordia.

Rechazaron excarcelar a Nicolás Carrizo en la causa por el ataque a Cristina Kirchner.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales