Las dirigidas por Carlos Borrello, hijo del inolvidable goleador de Boca Juniors, Pepino Borrello, se impusieron mediante los goles convertidos por Florencia Bonsegundo a los 18 minutos del primer tiempo y la entrerriana Soledad Jaimes a los 36 de esa etapa inicial, mientras que a los 31 del segundo período Belén Potassa, de tiro penal, anotó el tercer tanto de las Albicelestes.
Una mala salida de la arquera argentina Vanina Correa le permitió a Uruguay descontar a los 42 minutos de ese segundo tiempo anticipando de cabeza Lourdes Viana tras un tiro libre frontal.
El 2 de octubre del año pasado el seleccionado uruguayo había vencido al argentino por 3 a 1 y dos días más tarde, en otro amistoso, volvieron a ganar por 1 a 0.
El seleccionado argentino volverá a un Mundial después de 12 años y compartirá su zona en la fase de grupos con los representativos de Japón, Inglaterra y Escocia. En el plantel entrerriano hay dos entrerrianas: la nogoyaense Soledad Jaimes y la concordiense Yael Oviedo.
Al término del encuentro de esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo entrega a Jaimes, la mejor jugadora del equipo argentino, del trofeo Río de la Plata, que se había puesto en juego para este partido.