En Paraná, Frigerio criticó duramente al gobernador Gustavo Bordet y pidió un cambio de gobierno en Entre Ríos

"Lo importante en estos días que quedan hasta la elección es seguir debatiendo estos temas locales, que hacen a la calidad de vida de todos los entrerrianos todos los días. Nuestros candidatos encabezados por Atilio Benedetti están dispuestos a discutir los temas locales, a proponer alternativas, cosas distintas para solucionar los problemas de tantos años en la provincia. Los entrerrianos deben saber cuáles son las propuestas concretas que tenemos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", sostuvo Frigerio.

Sobre las obras púbicas proyectadas dijo "le cambiarán la vida a los entrerrianos en cada rincón de la provincia. Son convenios que tienen que ver con lo que venimos haciendo desde hace tres años y medio y lo tenemos que seguir haciendo hasta el último día de nuestra gestión, porque eso es lo que corresponde".

En referencia a la fórmula presidencial de Cambiemos, reflexionó: "Todavía falta tiempo. el Presidente ha decidido someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato y hasta el 22 de junio hay tiempo para definir las candidaturas nacionales".

En cuanto a si va a ser parte de la fórmula la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o si puede ser él candidato a vicepresidente opinó que está abierta la posibilidad de Vidal "y es una discusión que vamos a tener con nuestros socios de Cambiemos. Esa es una discusión que se va a dar con nuestros socios de Cambiemos y la decisión final del presidente. Entiendo que hay muchos candidatos mejores que yo y no es un tema que estemos discutiendo en estos momentos", puntualizó.

Y añadió: "Cambiemos es un gobierno que ha tenido vocación de llegar a consensos a través del diálogo desde el primer momento, por convicción, porque así lo creemos y también por necesidad, porque somos un gobierno muy débil en términos de apoyo parlamentario".

Debate

Por su lado Sergio Varisco lamentó que el debate para discutir propuestas no es obligatorio. "Ya hubo un debate en la ciudad de Paraná y nosotros vamos a todos los debates. El último fue hace unos días en la Universidad Católica Argentina (UCA), adonde no asistió el candidato a intendente que pertenece al gobierno provincial; pero seguro habrá la semana que viene.

Varisco resaltó por otra parte que si la provincia de Entre Ríos "hoy tiene obras, si puede pagar sueldos es por la acción del Gobierno Nacional que ha transferido coparticipación nacional a la provincia. Esta es la primera vez del año 1.988 a la fecha que hay un gobierno nacional que hace el verdadero federalismo de transferir recursos a la provincia", dijo Varisco.

En tanto Atilio Benedetti expresó: "Tenemos elecciones en diez días en la provincia de Entre Ríos. Haber desdoblado las elecciones es una oportunidad para hablar de los temas que importan a los entrerrianos y quiero invitar al Gobernador Bordet a debatir de los temas que incumben al gobierno de la provincia de Entre Ríos".

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos