En Paraná, Frigerio criticó duramente al gobernador Gustavo Bordet y pidió un cambio de gobierno en Entre Ríos

"Lo importante en estos días que quedan hasta la elección es seguir debatiendo estos temas locales, que hacen a la calidad de vida de todos los entrerrianos todos los días. Nuestros candidatos encabezados por Atilio Benedetti están dispuestos a discutir los temas locales, a proponer alternativas, cosas distintas para solucionar los problemas de tantos años en la provincia. Los entrerrianos deben saber cuáles son las propuestas concretas que tenemos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", sostuvo Frigerio.

Sobre las obras púbicas proyectadas dijo "le cambiarán la vida a los entrerrianos en cada rincón de la provincia. Son convenios que tienen que ver con lo que venimos haciendo desde hace tres años y medio y lo tenemos que seguir haciendo hasta el último día de nuestra gestión, porque eso es lo que corresponde".

En referencia a la fórmula presidencial de Cambiemos, reflexionó: "Todavía falta tiempo. el Presidente ha decidido someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato y hasta el 22 de junio hay tiempo para definir las candidaturas nacionales".

En cuanto a si va a ser parte de la fórmula la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o si puede ser él candidato a vicepresidente opinó que está abierta la posibilidad de Vidal "y es una discusión que vamos a tener con nuestros socios de Cambiemos. Esa es una discusión que se va a dar con nuestros socios de Cambiemos y la decisión final del presidente. Entiendo que hay muchos candidatos mejores que yo y no es un tema que estemos discutiendo en estos momentos", puntualizó.

Y añadió: "Cambiemos es un gobierno que ha tenido vocación de llegar a consensos a través del diálogo desde el primer momento, por convicción, porque así lo creemos y también por necesidad, porque somos un gobierno muy débil en términos de apoyo parlamentario".

Debate

Por su lado Sergio Varisco lamentó que el debate para discutir propuestas no es obligatorio. "Ya hubo un debate en la ciudad de Paraná y nosotros vamos a todos los debates. El último fue hace unos días en la Universidad Católica Argentina (UCA), adonde no asistió el candidato a intendente que pertenece al gobierno provincial; pero seguro habrá la semana que viene.

Varisco resaltó por otra parte que si la provincia de Entre Ríos "hoy tiene obras, si puede pagar sueldos es por la acción del Gobierno Nacional que ha transferido coparticipación nacional a la provincia. Esta es la primera vez del año 1.988 a la fecha que hay un gobierno nacional que hace el verdadero federalismo de transferir recursos a la provincia", dijo Varisco.

En tanto Atilio Benedetti expresó: "Tenemos elecciones en diez días en la provincia de Entre Ríos. Haber desdoblado las elecciones es una oportunidad para hablar de los temas que importan a los entrerrianos y quiero invitar al Gobernador Bordet a debatir de los temas que incumben al gobierno de la provincia de Entre Ríos".

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)