Recopa Sudamericana: River irá por una nueva conquista internacional

El Millonario sufrió el partido en el Arena do Baixada de Curitiba. Se sintió incómodo en el césped sintético, no pudo ni supo hacerse patrón del encuentro, padeció las transiciones rápidas del local por las bandas. Sin embargo sólo cayó por un gol gracias a otra gran actuación de Franco Armani.

Marcelo Gallardo dispondrá algunos cambios en la formación titular. Recuperará a Gonzalo Montiel, que volverá a ser el lateral derecho del equipo, y dispondrá dos cambios respecto del 11 que salió a la cancha hace ocho días en Brasil.

Rafael Santos Borré volverá a ocupar un lugar en el ataque, y hará dupla con Lucas Pratto. Matías Suárez, futbolista que jugará la Copa América con la selección argentina, esperará su oportunidad en el banco.

Pero la nota saliente es el regreso de un histórico para la institución de Núñez. “Ponzio va a jugar el jueves”, dijo Gallardo en la conferencia de prensa previa a la segunda final por la Recopa Sudamericana, confirmando que el mediocampista volverá a la titularidad para un encuentro trascendental en la historia reciente del club.

Con cinco años cumplidos como DT del Millonario, Gallardo buscará su décimo título al frente del plantel profesional, lo que lo elevaría al primer puesto del ranking de los entrenadores más ganadores del club.

Con la ventaja de haber triunfado en Curitiba, sin haber recibido goles en contra (en la definición no cuenta el gol de visitante), Atlético Paranaense saldrá al campo con los mismos futbolistas que comenzaron el duelo que se jugó en el Arena do Baixada. Hace una semana, Marco Ruben volvió a ser fundamental en la ofensiva del equipo que conduce Tiago Nunes.

Los brasileños, que lograron el primer título internacional de su historia el año pasado, cuando se coronaron con la Copa Sudamericana, buscarán sumar una nueva estrella para el club que se fundó en 1924.

El campeón de la edición 2019 posará con un cheque de 1.250.000 dólares y el subcampeón se quedará con 750.000 de la moneda norteamericana. A diferencia de lo que sucede con el Furacão, River juega por este trofeo por quinta vez en su historia: perdió la final en 1997 (Vélez) y 1998 (Cruzeiro), pero lo ganó en sus últimas dos apariciones.

En tanto que 2015, superó a San Lorenzo, y 2016 hizo lo propio contra Independiente Santa Fe, de Colombia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)