Pablo Felizia presenta el libro “Desaparición y muerte en bicicletas rojas”

Este viernes a las 19.30, en la Biblioteca Popular del Paraná, Pablo Felizia presentará el libro de cuentos “Desaparición y muerte en bicicletas rojas”, basados en hechos policiales ocurridos en Entre Ríos; y para cuya realización, el autor recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, es importante destacar que el grupo Arandú Espacio de Arte realizará una representación del cuento que le da nombre al libro y estarán en escena Agustina Felizia, Mario Uhrich y Fercher Jesus.

Felizia habló esta mañana con el programa radial “A quien corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 y comunicó que el libro “reúne siete cuentos basados en hechos reales entrerrianos; donde de alguna manera, con este género, se trata de poder decir aquellas cosas que de otra forma no se pueden decir, sobre casos tremendos que aún esperan en la justicia”.

“Es una cuestión de género”, remarcó Felizia, y agregó que “yo me siento más cómodo con el género cuento, que tiene su historia que nos permite comentar aquello que no está o no tiene respuesta; porque entre la realidad y la fantasía aparece la historia que nos permite decirlo de otra manera”.

En otro orden, el escritor manifestó que el trabajo que ha realizado tiene tres momentos importantes en relación al caso Pocho Morales, el quinielero desaparecido en San Jaime de la Frontera y de quien aún se desconoce su paradero.

Dijo Felizia: “Uno es cuando uno lee la causa competa, cuando ve quienes declaran, que hay un montón de gente que lo ve a Morales a las 8 de la noche parado en la calle céntrica de San Jaime de la Frontera, pero nadie puede decir que paso, cuando lo vieron, que estaba a metros de su quiniela”.

“El segundo momento es cuando voy a San Jaime, y empiezo a hablar con la gente, y comentan que ‘Pocho algo vio que lo llevó a esta situación’, y esas son partes de las hipotesis”.

“Y la tercera es distinta; porque en Febre, cerca de Nogoyá, vive la vidente Esther Gardella, que si usted le pregunta que día va a morir ella lo sabe con precisión. Entonces, el año pasado fui a visitarla con una foto de Pocho, y le pregunté a dónde estaba; y la respuesta de Esther Gardella, es el último cuento del libro, y que esta noche lo vamos a leer.

Por último, Felizia manifestó que “todos los cuentos prácticamente atraviesan la geografía de la provincia, hay un cuento de Febre, de Paraná, hay un personaje que investiga un asesinato que va de Gualeguaychú y hasta Villa Parancito, hay un caso en Victoria también; mi idea es mostrar la provincia desde este lugar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.