Casa Boulevard: se presenta “Cuando los Cerdos Arrasan”, del grupo Desesperados Albaneses

El próximo sábado a las 21 en Casa Boulevard se presenta la obra teatral  “Cuando los Cerdos Arrasan” escrita y dirigida por Gabriel Cosoy en 2004. La entrada es libre y gratuita y se retira antes de la función.

El grupo Desesperados Albaneses vuelve a los escenarios luego de la pandemia en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto del Instituto Nacional del Teatro (INT). La función será el próximo sábado a las 21 en Casa Boulevard/ Sala Metamorfosis, ubicada en calle Ituzaingó 80, entre Pellegrini y San Martín.

La obra "Cuando los Cerdos Arrasan" narra la experiencia de un grupo de teatro que intenta recuperar la actividad escénica en “Aldea Spanzer” un pueblo imaginario del interior de Entre Ríos. Se estrenó por primera vez en 2004 y cosechó numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También fue interpretada por elencos de Argentina, Bolivia y España.

“Es una nueva versión porque, en primer lugar, trabajamos con un nuevo planteo escenográfico, tratando de generar un espacio enrarecido, un lugar que se salvó de las aguas y en donde, como en un cambalache, está mezclado las urnas de los muertos, con objetos que se salvaron de la inundación, cuestiones personales, etcétera”, expresó el director y autor de la obra, Gabriel Cosoy.

“En segundo lugar, también nos propusimos otro tratamiento estético de la actuación, donde la búsqueda está más cercana a actuaciones más naturalistas y a lograr ciertamente el efecto del grotesco”, agregó.

El reconocido actor, director y dramaturgo remarcó además que “es un texto vigente que sigue hablando de las condiciones, las creencias y las motivaciones que pueden llevar a alguien a hacer teatro”.

“Nos dieron ganas de volver a visitar ese texto para poder trabajar una propuesta más realista, donde los actores están más concentrados en desarrollar la trama, con todo lo que tiene de absurdo y desopilante y también de profundo, complejo y doloroso”, indicó Cosoy.

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

La historia transcurre en la inundada Aldea Spanzer imaginaria localidad de Entre Ríos (Argentina) habitada por descendientes de la migración europea de finales del S. XIX, dedicados a la cría de cerdos.

Dos sobrevivientes del ignoto Colectivo Teatral “Aurora” intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua.

Un panteón que milagrosamente sigue en pié será el marco de esta disparatada historia en medio de la desolación más absoluta.

Deportes

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.