Actor entrerriano participa en una de las películas más costosas de Netflix

Un joven actor entrerriano, oriundo de Gualeguaychú, trabajó para una importante producción de Netflix. El joven se llama Emanuel Parga es actor desde muy chico y ahora triunfa a nivel mundial. Parga contó sobre su trayectoria y anticipó su participación en un nuevo y ambicioso proyecto.
Emanuel Parga detalló que participó de la producción hispanohablante más cara de la historia, hecha por Netflix Latinoamérica y Europa. Se trata de “La Sociedad de la Nieve”, una película que recrea la tragedia de los Andes.

A los 15 años en una obra escolar se dio cuenta de que quería dedicarse a la actuación. Cuando terminó la secundaria se fue a estudiar a Buenos Aires a la Universidad Nacional de Arte (UNA), pero el primer año no logró superar el curso de ingreso.

“Es muy difícil porque es un lugar muy groso, tiene un nivel académico y artístico muy elevado. El primer año no sabía cómo pararme delante de la gente. Fue un poco decepcionante pero yo quería estar ahí. Y además, era consciente de que me faltaban herramientas para manejar el oficio”, contó el joven al medio Radio Máxima .

Antes de incursionar por el mundo de cine, Emanuel participó de varias publicidades nacionales e internacionales. En la actualidad, el gualeguaychuense puede decirle que no a algunos de estos trabajos.

“Lo que encontré en el cine es un lugar donde es menos peligroso que el teatro, entonces a veces estas más cuidado, pero la adrenalina del teatro no te la da nada. Los dos cosas me apasionan, pero con el cine se me abrieron otras posibilidades”.

Su experiencia

“Fuimos a vivir 3 meses a Barcelona para ensayar y grabamos en un centro de sky. No hay nada actuado, es nieve de verdad, altura de verdad, frío de verdad, nunca viví algo así y nos embarcamos en eso”.

“Físicamente fue una locura, en la historia real por la falta de alimentos los protagonistas del accidente de los Andes adelgazan mucho. Nosotros tuvimos que engordar para luego adelgazar. Tuvimos entrenamiento físico para la montaña, para estar preparados para caminar arriba de la nieve. Entrenábamos 4 veces por semana, con un preparador físico especialista en cine”.

En cuanto a la transformación física, Emanuel expresa que todavía se está acomodando, pero que tuvieron a dos de las nutricionistas estrellas de España acompañando todo el proceso.

Un proyecto con Martín Scorsese

Otro proyecto de gran envergadura en el que se encuentra embarcado el actor, es en el film “El olor del pasto recién cortado” de la directora entrerriana Celina Murga, producido por nada más y nada menos que Martín Scorsese.

En este sentido, el actor menciona que estrecharon una buena relación con Murga al ser los dos oriundos de Entre Ríos.

“Además de mis capacidades, también me eligió por ser entrerriano, creo yo. Es una película pesada, mitad de la peli es con un protagonista, y luego es otro”.

Ambas películas se estrenarán durante este año y la de “La Sociedad de la Nieve” tiene muchas chances de poder competir en los Oscars 2024.

 

Deportes

Jara

Diego Jara habló de su presente y también de Patronato, entidad en la que dejó grandes recuerdos.

José García

José García, coach de Universidad de Burgos, será uno de los paranaenses que estará en la final de la División de Honor del rugby de España.

Joel

Gassmann mostró toda su felicidad tras la victoria en Comodoro Rivadavia del fin de semana.

Moussa

El paranaense Fausto Moussa fue citado para el preseleccionado argentino U19 de básquet.

River

River empató con Vélez y no pudo sacarle más ventaja a San Lorenzo.

Banfield festejó por primera vez desde el regreso de Julio Falcioni como director técnico

Dos goles de Milton Giménez le dieron la victoria al Taladro en el Florencio Sola (Foto: Prensa Banfield).

Unión le ganó a Huracán en un clima caliente y salió del fondo de la tabla

El Tatengue dio el golpe en el Tomás Ducó con un gol de Luna Diale.

Norberto Acosta dejó de ser el DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay

En su segundo ciclo, el salteño en el Lobo registró dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol logró la clasificación al Mundial

Tras ubicarse décimo en el All Around, Mayol se clasificó a la cita ecuménica en Amberes, Bélgica.

Por Bernardo Salduna (*)  
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Hugo Remedi (*)

Cultura

Las funciones gratuitas serán el 2, 4 y 5 de junio, y cuentan con el apoyo de los municipios.

La propuesta comenzó este lunes en las seis ciudades de la provincia donde la Universidad tiene sede.

La actividad será el próximo jueves a las 18 en el Museo Provincial de Bellas Artes. Foto: Eduardo Segura

El concierto comenzará a las 20.30, y también se podrá escuchar por radio.