El evento estuvo conducido por Amelia Olguín y luego de unas horas en donde se compartió un maravilloso ágape entre comensales y números artísticos llegó el momento esperado, el clímax, la primera vez que se incluye e integra a la diversidad en los medios de comunicación locales. La reconocida artista transformista oriunda de Concorida, Sofía Camará, recibió una distinción por su labor en visibilizar la diversidad cultural en los medios masivos de comunicación. Es que hace 25 años debutaba por primera vez delante de una cámara en el programa “Mini Show” y se emitía por Canal 2 y Tele 5 de las señales locales de Concorida. Nunca imaginó que su debut a nivel Nacional sería en 2006 de la mano del mismísimo Marcelo Tinelli en Canal 13 o su victoria en 2007 de la mano de Pepito Cibrián en Canal 7, mucho menos los más de 7 reality shows internacionales que luego llegarían.
Sofía llegó enfundada en un maravilloso vestido de la empresaria Adaljisa Jalil en tono rosa Dior, lucía una cabellera rubia y voluptuosa realizada por Luis Calvo, al comenzar una alfombra roja la esperaba en el foyer del lugar para la transmisión en vivo y en directo que se emitió.
Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, Sofía expresó: ”Deseo agradecer la distinción a mi querido amigo, Marcelo Coutiño, y a la Fundación Paralelo Turístico por revalorizar mi actividad de comunicadora. Este premio lo quiero compartir en lo personal con mi familia, amigos y seguidores; en lo profesional con dos de mis mentoras que hoy el destino quiso que compartiéramos la mesa en este evento mis maestras Teresita Miñones y Teresita García; en lo social quiero dedicárselo a todas las personas que alguna vez me rechazaron porque fueron quienes me impulsaron a superarme y ser quien soy hoy".
"Por último, mi anhelo es que la diversidad pueda tener más espacios que llenar en los diferentes medios de comunicación. Muchas Gracias", dijo y lanzó un beso a todos los presentes en la gala y los que la estaban viendo por el streaming.