"Mágica": feria de libros y actividades literarias en Paraná

Con la participación de más de 20 puestos de librerías y editoriales, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos presenta dos noches de feria librera: “Mágica, la calle de los libros”. La iniciativa ofrece una programación que busca promover la lectura, así como también visibilizar la tarea de autores, autoras y editoriales de la provincia. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Las jornadas serán el 6 y 7 de diciembre desde las 18 y hasta las 23, sobre la peatonal San Martín -entre Laprida y Colón- en Paraná. 

Mágica mostrará las últimas novedades de la literatura entrerriana y reunirá a referentes para ofrecer actividades de promoción y mediación de lecturas, pero también habrá intervenciones poéticas. 

Serán dos jornadas con la participación de 25 editoriales del sector público e independiente, quienes ofrecerán poesía, cuento, novela, como así también especialidades científico-técnica y académica, libros didácticos, educativos, literatura infantil y juvenil. 

Mágica es una invitación a los paseantes y también una oportunidad: se trata de encontrar -entre las ofertas de libros- un regalo ideal y con sentido para los seres queridos, en temporada de fiestas. 

Propuestas para agendar

De modo permanente, en la feria, funcionará además el Departamento de Servicios Mágicos, con una oficina de escritura de cartas a pedido, a cargo de la escritora Fernanda Alverez y una oficina de poemas a pedido, con la poeta Rocío Lanfranco. También participará de la propuesta “Baúles Andariegos”, un dispositivo de mediación de lectura con una extensa trayectoria en la  capital entrerriana.  

El día sábado, en tanto, se concentrarán las intervenciones de poetas como Laura Sánchez Olivera y Ferny Kosiak, con invitados.

Durante la feria estará disponible también un patio gastronómico para disfrutar al aire libre. 

Las editoriales y librerías protagonistas serán:

Ana Editorial; Azogue Libros; Barco de Papel; Camalote; Conrado Feble Libros; EDUNER; Editorial Municipal Paraná; Editorial Vanadis; El Equipo Azul; Gedeón Libros; El Templo del Libro; La Hendija Ediciones; La Maraña Libros; La Ventana Ediciones; Librería Universitaria Argentina; Librería Vaporeso; Del Ateneo Paraná S.R.L; Mosaénica; Pueblos libros; Saltacharcos; Sempere Libros; The Booking Friend Club; Neutrino; Editorial Uader; y Editorial de Entre Ríos. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.