“Armamos el equipo con un criterio de una fuerte presencia entrerriana”, dijo Casaretto

Casaretto

Marcelo Casaretto se refirió al armado del plantel y a los objetivos de Echagüe para la Liga Argentina.

Desde la suspensión de la Liga Argentina en marzo del año pasado, el Atlético Echagüe Club estuvo presente en cada una de las reuniones llevadas a cabo por la Asociación de Clubes (AdC) con la firme intención de disputar un nuevo año en las competencias nacionales.

En lo estrictamente deportivo, primero la entidad paranaense hizo oficial la renovación del vínculo de Oscar Cachi Bonell, quien está a cargo del equipo hace temporada y media. Luego se confirmaron la incorporación de nueve jugadores al equipo hasta el momento.

A la conformación del plantel se refirió Marcelo Casaretto, vicepresidente de la entidad, además dio a conocer más detalles del equipo de cara a la temporada 2021 de la Liga Argentina.

“Para nosotros es un orgullo, 37 años consecutivos de Liga Nacional. Para los socios, los simpatizantes y también para los directivos. Tratamos de transmitírselo al cuerpo técnico que viene en cada temporada”. A su vez, agregó que “siempre nuestro pensamiento es positivo, queremos marcar presencia en Paraná, en el básquet de Entre Ríos y en toda la Argentina. Sabemos que hay clubes que llegan y otros que se van. Los que llegan, siempre van a ver que Echagüe está y los que se van a ver que el club siempre está”.

En cuanto a la situación económica del club en tiempo de pandemia, el dirigente manifestó que “la situación del país ha sido muy delicada. En el caso de los clubes particularmente delicada porque de marzo en adelante tuvimos un cierre total y tuvimos que afrontar toda la estructura salarial de los empleados”.

Sin embargó, se mostró satisfecho a medida que el virus bajó su pico de casos: “La reapertura significa la vuelta del básquet profesional y nosotros siempre participamos en las reuniones de la Asociación de Clubes (AdC) sobre la base de que Echagüe iba a participar”.

El presupuesto fue otro de los temas que se tocó en la mesa directiva del club. En ese sentido, el vicepresidente expresó que “en cuanto al presupuesto en sí, todos se han visto afectados, tanto lo que es sponsors públicos como de privados. Al mismo tiempo hay algunos que se sostienen a lo largo de los años y décadas. Esos son los que nos dan fuerza para participar en la competencia de básquet profesional”.

La elección del entrenador y los jugadores

Lo primero que hizo el club previo a empezar a buscar jugadores fue confirmar a un viejo conocido de la casa como Oscar Bonell, quien fue el entrenador durante la última temporada y media. En la misma línea, Casaretto destacó la confianza en el trabajo del experimentado director técnico: “Cachi Bonell es un entrenador que lleva décadas en el club dirigiendo básquet masculino, femenino, Primera División -de la liga local-, formativas y dirigió en la Liga de Desarrollo. Fue asistente y es entrenador principal desde la temporada pasada y en la anterior estuvo en gran parte. Decidimos que sea nuestro entrenador con asistente técnico, preparador físico y todo el cuerpo técnico del club”.

Por otra parte, al anunciar la vuelta a los entrenamientos y parte de la plantilla que estará en la temporada 2021 en la Liga Argentina, lo primero que resalta es un plantel netamente que pasaron por el Negro.

“El armado del equipo lo hicimos con un criterio de una fuerte presencia entrerriana y de Echagüe. Continúa Gerónimo Rosso -ficha U23-, que es jugador del club. Vuelve Lisandro Ruíz Moreno, Cristian Godoy, Sebastián Godoy Vega y se suman otros jugadores de Paraná como el caso de Facundo Carulla”, sostuvo Casaretto.

En la misma línea, se refirió a Lisandro Ruíz Moreno, quien regresó a Echagüe para tener una nueva etapa: “Ruíz Moreno es una familia que está muy vinculada al club, tanto por su hermano -Leopoldo- que jugó en el inicio de su carrera. Ha jugado varios años, se ha ido, ha vuelto, pero siempre tiene la puerta abierta del club. Naturalmente tiene un gran talento para el básquet”.

Por último, el dirigente manifestó su confianza hacia los jugadores y al cuerpo técnico: “Nuestro objetivo en cada temporada es pelear arriba y ser campeones. Creemos que con jugadores de la ciudad y de otros lugares de Entre Ríos que vamos a incorporar en los próximos días estamos en condiciones de hacer un equipo competitivo y que esté en condiciones de ser protagonista de la Liga Argentina”.

Juan Carlos Arralde

"La información fue provista, lo cual no quiere decir de ninguna manera que sea completa, veraz e integral, pero la plenitud de la información no es un tema para discutir en el mismo amparo”, explicó Arralde.

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

"Después de vacunados con una dosis hay que presentarse a trabajar y hay que tener cuidado porque habrá mucha gente junta en la administración pública, en muchos lugares estarán casi hacinados”, advirtió Muntes.

Pronunciamiento del Interbloque Juntos por el Cambio tras el fallo del STJ.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Deportes

Martina Dominici

Martina Dominici podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un doping positivo.

Emi Stang

El crespense Emiliano Stang probó en el autódromo de Paraná y sacó buenas conclusiones.

Brasil

Brasil buscará seguir en la senda positiva para continuar su camino al bicampeonato.

Camila Carrero

Camila Carrero contó acerca de la preparación de Talleres para la vuelta a la actividad en el Torneo Federal.

Gissi

Dylan Gissi apareció como una opción para reforzar la última línea de Unión. ¿Se va de Patronato?

El plantel de Patronato tuvo este martes un taller de RCP en el predio La Capillita

El grupo de futbolistas, entrenadores e integrantes del cuerpo médico asistieron a la capacitación (Foto: Prensa Patronato).

Economía

Facebook llevará su función de “Tiendas” a WhatsApp y Marketplace.

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

En el marco de la jornada, se presentará además el documental “Ausencia de Mí”, de la directora Melina Terribili.

"Medea va"

“Medea va” podrá verse a través de del canal de Youtube del municipio.

Nacionales

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Provinciales

Las audiencias serán el jueves a partir de las 9:30 y la última está prevista a las 12.

Las audiencias serán el jueves a partir de las 9:30 y la última está prevista a las 12.

Para Julio Rodríguez Signes valoró “que primera vez en 25 años las provincias directamente interesadas (en la hidrovía) tenemos la oportunidad de hacer nuestros planteos formalmente en un expediente administrativo”.

Para Julio Rodríguez Signes valoró “que primera vez en 25 años las provincias directamente interesadas (en la hidrovía) tenemos la oportunidad de hacer nuestros planteos formalmente en un expediente administrativo”.

Interés general

Augusto Ittig

“Es un virus que no para de sorprender, y cuando uno cree que lo va entendiendo cambia, literalmente muta. En esto cualquier afirmación puede cambiar porque la variabilidad es muy grande", afirmó Ittig.

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) tiene desde el lunes nuevas autoridades.

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) tiene desde el lunes nuevas autoridades.