Fórmula 3 Metropolitana: el entrerriano Guiffrey ganó en el Mouras de La Plata

Guiffrey

El entrerriano Guiffrey festejó en la Fórmula 3 Metropolitana, fue en el autódromo de La Plata

El piloto entrerriano Juan Pablo Guiffrey alcanzó su primera victoria en la categoría Fórmula 3 Metropolitana. El natural Villaguay se subió a lo más alto del podio después de 11 presentaciones en la especialidad, al dominar la segunda carrera de la décima fecha del año, la cual se llevó adelante en el autódromo de La Plata.

La carrera

Genaro Rasetto realizó una largada impecable, y si bien Lucio Calvani intentó superarlo por afuera, el de Salto Grande tomó la punta de la competencia en el curvón y comenzó a escaparse en la punta. Gianfranco Barbara se mantuvo en la tercera posición, mientras que Guiffrey primero dio cuenta de Felipe Bernasconi y, en el segundo giro, hizo lo propio con el porteño.

En la tercera ronda, Calvani se metió en la succión de su coterráneo y, antes de entrar al curvón, saltó a la punta de la prueba, antes de que se neutralice por un despiste de Lucas Talamo.

En el relanzamiento, Guiffrey superó a su compañero de equipo en el Castro Racing, Rasetto, y se ubicó como escolta de Calvani. En la ronda siguiente, y por afuera en el curvón, Guiffrey dio cuenta de Calvani y tomó las acciones de la carrera, mientras que el campeón Esteban Mancuso, quien largó décimo, se posicionó tercero al superar a Barbara, pero éste recuperó el sitio un par de vueltas después y subió al tercer escalón del podio.

El próximo compromiso de la temporada será el 18 de julio, nuevamente en el autódromo de La Plata.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)