Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.
El Desafío fue durísimo y exigente para los 49 pilotos que tomaron parte de la fecha especial del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. En este marco, el entrerriano Ayrton Londero pudo sostener su posición de partida hasta el ingreso, en la segunda vuelta, a boxes para hacer el cambio de neumáticos. La maniobra del equipo demoró poco más de 14 segundos y el Torino volvió en el séptima puesto.
Una vez cumplida la vuelta siete, Londero, luego de la primera neutralización, ingresó a recargar combustible y retornó en la posición ocho a la pista. En total fueron cuatro las neutralizaciones durante la carrera y dos vueltas antes del último ingreso del Auto de Seguridad a pista, el Torino de Londero dijo basta.
Así lo explicó el piloto del Gurí Martínez Competición: “Lamentablemente sufrimos una rotura en la transmisión del auto la cual me hizo abandonar sobre el final de la carrera”.
Y siguió: “Veníamos haciendo una muy buena carrera, llegamos a estar en el puesto siete después del ingreso a boxes y eso fue positivo. Pero se nos empezó a complicar con una merma en la potencia del motor, que la tuvimos todo el fin de semana, pero en carrera quedó más evidente y me costó mucho defenderme ya que era muy difícil ir con potencia”.
Más adelante contó: “Todo eso derivó en que se nos termine rompiendo la transmisión y ahí se esfumaron todas las chances de llegar a ver la bandera a cuadros que era el objetivo que teníamos. Ahora hay que dar vuelta la página, tenemos que replantearnos de nuevo las cosas, por ahí veníamos con la esperanza de un cambio que no lo pudimos encontrar porque nos sigue faltando potencia pero vamos a trabajar para encarar la próxima fecha de local con la mejor performance”.
Y cerró: “Hay que seguir trabajando mucho para estar en el lugar que queremos. Mis disculpas a todo el equipo de sponsors que nos acompaña en este proceso”.
Prensa Ayrton Londero