Talleres empató con Defensa y Justicia y no pudo alcanzar la cima

Talleres Defensa

La T no pudo con el Halcón de Varela y no pudo transformarse en líder.

Talleres de Córdoba empató 1-1 con Defensa y Justicia este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y no pudo alcanzar la cima de las posiciones del torneo de Primera División.

El que pegó primero fue el Halcón. A los ocho minutos del primer tiempo, Aaron Molinas tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios metros con la cabeza levantada y, antes de meterse en el área grande, sacó un derechazo rasante y envenenado que venció los guantes de Guido Herrera, le explotó en el pecho y se terminó escabullendo en las redes.

Insólito blooper del arquero Matador y segundo grito consecutivo para el joven volante, que venía de marcarle a Boca en el empate 2-2 de fecha pasada en Florencio Varela.

Los dirigidos por Francisco Meneghini pudieron haber estirado la ventaja antes de irse al vestuario a través de Luciano Herrera, quien quedó mano a mano y no perdonó. El lineman de inmediato levantó la bandera por posición adelantada y el árbitro Nazareno Arasa, a instancias del VAR, decidió anular el 2-0.

En el complemento, Talleres, que hasta ese momento había insinuado con un cabezazo de sobrepique de Federico Girotti, saltó al campo de juego con otra actitud y rápidamente se vio reflejado en el marcador: al minuto de juego, Alejandro Martínez aprovechó un rebote cerca del punto penal y clavó su zurdazo contra un rincón para el 1-1 en Córdoba.

Con este resultado, la T sigue arriba en la tabla con 14 puntos, pero no pudo alcanzar la cima (quedó debajo de Huracán, líder con 15) y tampoco logró despegarse de Racing e Instituto (con 13). Defensa, por su parte, sigue lejos del pelotón de arriba: está en el puesto 23 con apenas cinco puntos, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.