Comercio cerró un bono de fin de año de $70.000 para trabajadores de supermercados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que es el gremio que agrupa a los sindicatos de empleados de comercio del país, confirmó a través de un comunicado, la formalización de un bono de fin de año por un monto de $70.000 para trabajadores de empresas supermercadistas. El mismo será proporcional de acuerdo a la jornada lab oral de cada trabajador.

El bono, calificado como producto de “un significativo acuerdo”, se firmó entre el gremio y representantes de compañías de supermercado y autoservicios mayoristas.

“En función de retribuir el esfuerzo y la demanda de aquellos/as trabajadores/as que desempeñan sus tareas en una serie de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) formalizó un significativo acuerdo con representantes de varias empresas del sector”, explica el comunicado.

“Los mercantiles de las compañías firmantes percibirán un bono de fin de año por un monto de $70.000 que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada empleado”, agrega al final.

Los trabajadores deberán consultar ante el sindicato por las empresas que aceptaron el pago del bono.

El titular del gremio Armando Cavalieri se mostró contento con la recomposición salarial de “un sector esencial para la economía”, tal como definió. Además expresó que el eficaz accionar de estos mercantiles “fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Fuente: Ámbito

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay