Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Lerche contó que “viví la situación con preocupación y dolor, además es una imagen que recorre el mundo en un contexto donde se juega el Mundial de Clubes. Duele porque es el club que presidí y amo”.
Más adelante, el ex directivo Sabalero “se entiende la bronca de la gente porque explota frente a una mala situación deportiva. Pero a eso hay que anexarle la falta de expectativa, no ven un mañana y eso genera un malestar importante”.
Enseguida agregó: “También digamos que se da un contexto de una Argentina en donde la violencia es moneda corriente y cuando se produce en fenómeno de masa como una cancha, se ve mucho más”.
En otro tramo, Lerche resaltó que “la represión fue demasiada, hay que tener en cuenta que a los operativos los pagan los socios, es decir, a los que vos le pagas te terminan tirando balas de goma”. Y agregó: “La violencia engendra más violencia. Una cosa a considerar es que se debe hacer un esquema de prevención porque todos sabemos que no se vive un clima a favor. Se tiraron piedras, la pregunta es de dónde salieron, esto quiere decir que no hay un operativo de prevención”.
A lo que añadió: “Reprimir es fácil, pero entrenaron a la tribuna de socios a tirar con balas de goma. No estoy justificando la violencia, eso también hay que pararlo, pero tampoco es reprimir de esa manera”.
Enseguida ahondó: “De todas maneras no quiero pasar por alto que hay una dejadez y vacío institucional en el club que es preocupante. Creo que la dirigencia tiene que reunirse con los funcionarios y pedir explicaciones por lo que pasó”.
Escuchá toda la entrevista acá: