Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.
El paranaense Agustín Martínez recibió el alta este martes luego de permanecer internado tras el fuerte accidente que sufrió el domingo en la Final de TC Pick Up, en el que dio 12 vueltas de campana con la Ford Ranger. El hijo del Gurí Martínez se sometió a una batería de estudios que arrojaron resultados dentro de los parámetros normales, por lo que seguirá con su recuperación en su casa.
El comunicado
“El paciente Agustín Martínez recibió el alta luego de haberse sometido a diversos estudios con resultados normales, y ya se encuentra rumbo a su domicilio”, informa el comunicado firmado por el Departamento Médico de la ACTC, emitido en el mediodía de este martes.
El Gurisito, que sufrió politraumatismos, estuvo internado desde la tarde del domingo en la Clínica Bazterrica, donde le hicieron una batería de pruebas, que incluyeron estudios por imagen de cerebro, columna cérvico, dorso lumbar, tórax y abdomen. También se le hicieron controles neurológicos y oftalmológicos.
Vale recordar que el accidente sucedió en la vuelta 16° de la Final de TC Pick Up, en la última parte de la recta principal, en un sector que los autos viajan a 240 km/h, cuando Agustín, quien marchaba noveno, recibió un toque de la Ford Ranger de Matías Frano (quien fue excluido por esto), por lo que perdió el control y se fue de pista. Al llegar a la banquina la camioneta del entrerriano levantó vuelo, dio 12 vueltas de campana y quedó destruída.
El cuerpo médico de la ACTC rescató lúcido y estable al hijo del Gurí Martínez a quien, cuando sacaron en camilla, levantó los brazos y los dedos pulgares en señal de que se encontraba bien. Tras una revisión en la sala médica del autódromo platense, lo trasladaron a la mencionada clínica para una evaluación más exhaustiva.