Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.
Ciclista está a un triunfo de una nueva consagración. Ganó con contundencia en la primera final y ahora le queda un pasito más para levantar la copa. El triunfo por 95 a 63 sobre Paracao fue una muestra de superioridad del Verde y de una labor sin fisuras, ratificando la superioridad que se vislumbraba en la previa.
“Jugamos un muy buen primer cuarto. En líneas generales mantuvimos la postura de equipo. Sabíamos que ellos iban a hacer un intento de venirse, defendiendo al límite, pero supimos controlar los momentos clave y creo que fuimos un merecido ganador”, expresó Mariano Passadore, el técnico del CCP en su análisis del juego.
“Nos falta un paso más. Sabemos que para salir campeón había que ganar dos partidos. Ganamos el primero, pero no está todo dicho”, agregó el entrenador tras la primera victoria de su equipo.
Ciclista fue eficiente, con una plantilla con experiencia que sabe lo que es jugar este tipo de definiciones. Passadore remarcó estas virtudes de su plantilla. “Tenemos un plantel bastante completo y tuvimos gol en varias manos. Por suerte, mantenemos la filosofía. A veces es difícil en una final tocarse tanto la pelota, pero tuvimos una postura de equipo y eso nos llevó a jugar mejor que el rival”.
En declaraciones a ElOnce, Passadore se refirió al buen andar de sus dirigidos y a la actuación firme que tuvieron en esta primera final. “Ahora estamos más descansados, tenemos una semana larga para entrenar y es mucho mejor. Fue muy sacrificado y por suerte todo lo que logramos hasta ahora lo tenemos merecido”, sostuvo.
El próximo viernes se disputará el segundo encuentro de la final del Torneo Asociativo de Básquet, y Ciclista tendrá la chance de consagrarse si vuelve a ganar. En caso de que Paracao empate la serie, se jugará un tercer partido definitorio.