Asamblea por la energía: “No queremos que el tarifazo recaiga nuevamente sobre nosotros”

Desde la Asamblea popular de Paraná por los costos de la energía eléctrica se pronunciaron ante la declaración de la emergencia energética a nivel nacional. En un parte de prensa enviado a ANÁLISIS advirtieron: “No queremos que el tarifazo recaiga nuevamente sobre nosotros”.

“Ante la declaración de la emergencia energética a nivel federal, que en su pretensión quiere poner en condiciones la prestación del servicio y actualizar las tarifas, queremos advertir”, introdujeron y puntualizaron: “Las empresas que prestan servicios en  provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) bajo la órbita federal, no son el interior. Sus tarifas estuvieron siete veces por debajo del resto de las jurisdicciones y los subsidios y deudas de las distribuidoras enormes”.

Añadieron que “en el interior y Entre Ríos en particular, ya se paga una energía carísima. Los costos mayoristas y de distribución se actualizaron sin contemplaciones, y los impuestos y tasas son una carga más. No queremos que nuevamente recaiga sobre nosotros el tarifazo. Debemos recordar nuestra lucha por los beneficios de Salto Grande, costos, impuestos y tasas que hemos llevado adelante desde largo tiempo”.  

Desde la Asamblea sostuvieron que “en unos días, el 31 de diciembre, vencen los decretos y ordenanzas que suspendían impuestos y tasas sobre la luz eléctrica. Siempre sostuvimos que los mismos no deben existir en la factura de luz, que las tasas son ilegales ya que tributan reiteradamente y no se constituyen sobre una concreta contraprestación”.

“Es momento de retomar la acción”, instaron y recordaron: “Convocamos al municipio de Paraná para cumplir la conformación de una comisión ad hoc, para discutir. La respuesta fue silencio. De igual modo, la provincia debe fijar una postura respecto al Fondo de desarrollo eléctrico”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.